Nuevamente, los destinos turísticos del sur de Tenerife, Adeje y Arona, acuden con un espacio propio y diferenciado a la importante feria catalana.
“Con nuestra presencia en Barcelona, seguimos mejorando y ampliando el calendario de ferias, salones y reuniones más importantes del mundo en las que el turismo es el gran protagonista y donde creemos que nuestro destino debe estar presente de manera significada”, son las palabras con las que la concejal de turismo del Ayuntamiento de Adeje, Ermitas Moreira, explicó a algunos medios de comunicación el motivo de la presencia de Costa Adeje en el salón del turismo B-Travel de Barcelona.
Como sucediera en Fitur y en otras ferias realizadas en España, Costa Adeje acude a B-Travel de la mano de Arona, con la que han establecido un espacio común de atención al público y a los profesionales del sector, y también con Turismo de Tenerife y Canarias, que tienen una presencia importante en este salón.
“Queremos consolidar la imagen de nuestras excelencias ya conocidas, pero también teniendo en cuenta que en Barcelona se reúnen expertos y agentes de diferentes sectores turísticos como el ocio, la aventura, el deporte, la cultura o la naturaleza”, indicó Moreira, quien añadió que aquí, en Barcelona, “se miran mucho los valores añadidos de un destino y en ese aspecto Costa Adeje también es líder y está en un proceso continuo de búsqueda de la excelencia”, dijo.
Este salón turístico se celebra en el Espacio Montjuic de la Feria de Barcelona entre el 21 y el 23 de abril. Los participantes pueden disfrutar de las experiencias más sorprendentes, los mejores destinos, ofertas, degustaciones, talleres y concursos dentro de los 5 ámbitos temáticos del salón: B-Happy, B-Special, B-Culture, B-Adventure y B-Delicious.
Hay que recordar que las distintas estrategias turísticas emprendidas tanto por los organismos insulares como por los regionales incluyen una importante mirada y esfuerzo para recuperar el denominado turismo nacional, que en años pasados había decrecido y que en las últimas temporadas parece iniciar una leve recuperación. Ese es uno de los motivos principales por los que la presencia en el salón catalán es importante, ya que a pesar de que participan los agentes internacionales, el mercado español tiene una fuerza importante.
“Debemos seguir esforzándonos por reforzar la imagen que se tiene de Costa Adeje en mercados como este; en ese sentido el alto nivel de nuestros alojamientos hoteleros, el excelente clima, la seguridad y la oferta complementaria de ocio, playas, etc. son nuestras grandes armas”, aseguró Moreira, quien no obstante incidió en que “hay que hacer nuevos esfuerzos.