Noticias Tenerife Concluye en Arona el Proyecto ‘Drogas al Volante. ¡Conduce Seguro!’

Concluye en Arona el Proyecto ‘Drogas al Volante. ¡Conduce Seguro!’

El programa ha alcanzado a 90 individuos, a quienes se les ha educado sobre diversos conceptos relacionados con las drogas, su uso, abuso, dependencia y consecuencias.

Héctor Reyes, concejal de Educación del Ayuntamiento de Arona, estuvo presente en la última reunión del Proyecto ‘Drogas al Volante. ¡Conduce Seguro!‘ llevado a cabo por ANTAD Adicciones. Este proyecto se materializó gracias a la contribución financiera de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

En julio pasado, la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank otorgó un respaldo económico a la Asociación ANTAD Adicciones para el desarrollo del Proyecto ‘Drogas al Volante. ¡Conduce Seguro!‘.

Esta iniciativa se llevó a cabo entre agosto y noviembre, dirigida por un profesional de ANTAD Adicciones, con el propósito de concienciar sobre las repercusiones del consumo de drogas y psicofármacos en la conducción.

Este proyecto ha recibido el respaldo de la Concejalía de Educación, siendo una de las actividades contempladas en el V Plan Municipal sobre Adicciones de Arona para el ámbito comunitario.

De esta manera, el responsable de Educación expresó su agradecimiento a la Fundación “la Caixa” por su iniciativa de proporcionar una subvención a ANTAD Adicciones para llevar a cabo el proyecto en nuestro municipio, así como a ANTAD por su compromiso y profesionalismo.

El programa ha alcanzado a 90 individuos, a quienes se les ha educado sobre diversos conceptos relacionados con las drogas, su uso, abuso, dependencia, así como las consecuencias del consumo de sustancias (alcohol, cannabis y cocaína), psicofármacos y el uso del teléfono móvil al conducir.

La actividad concluyó con la práctica de las ‘Gafas Simuladoras de Consumo‘, que permiten experimentar la disminución de reflejos bajo los efectos del alcohol y el cannabis.

El concejal de Educación, Héctor Reyes, expresó su interés en continuar con acciones de prevención y sensibilización en el municipio. Asimismo, agradeció el respaldo de todas las autoescuelas que mostraron interés en participar, entre ellas la autoescuela Tajinaste, donde se llevó a cabo la clausura, la autoescuela Novel en el Valle San Lorenzo; Echeyde en El Fraile; Izaña, Añaza y Velox en Los Cristianos; Atogo en Las Galletas; y Cabo Blanco y Añaza en Cabo Blanco.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores