Noticias Tenerife Comunicado de Clara Pérez, exconcejal de Servicios Sociales de Arona, sobre los alimentos abandonados

- Publicidad -

Comunicado de Clara Pérez, exconcejal de Servicios Sociales de Arona, sobre los alimentos abandonados

spot_img

COMUNICADO

En relación a las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación

Clara Pérez, concejal del Grupo Municipal de Coalición Canaria en Arona y máxima responsable de la gestión de los Servicios Sociales durante el periodo 2007-2015 en el municipio quiere hacer las siguientes matizaciones después de las informaciones publicadas ayer y hoy en diversos medios de comunicación:

1.- Que la primera persona sorprendida por lo sucedido y que lamenta enormemente los hechos es ella como concejala que fue durante ocho años en al ayuntamiento.

2.- Que en el año 2010 se comunicó al ayuntamiento que recibiría del programa FEGA unas cantidades de alimentos superiores a las que hasta entonces se gestionaban llegando a cuadriplicarse estas partidas. Lo que no provocó ninguna merma en la distribución de alimentos entre las familias más necesitadas (porque esta partida era extraordinaria a la que ya se repartía), pero sí hubo que buscar una ubicación de urgencia para poder depositar varios palets de alimentos para su posterior distribución.

3.- Al no disponer de un espacio lo suficientemente grande, se optó por ubicarlos en diferentes instalaciones municipales al mismo tiempo que se gestionaba el traslado de manera gradual de los palets al depósito ubicado en Valle de San Lorenzo.

4.- Que lamenta esta noticia puesto que todo hacía indicar que el traslado fue integral y no quedó ninguna partida pendiente en otras dependencias que no fuera ese depósito.

5.- Como primera persona interesada y máxima responsable de los Servicios Sociales por aquel entonces, desea que se aclare todo lo sucedido y por ello espera que el actual grupo de gobierno concluya sus averiguaciones.

CC en Arona cree que Elena Cabello debe dimitir

Ayer, en la edición de un periódico digital, la actual concejala de Servicios Sociales, Elena Cabello confirmó que este asunto se supo en diciembre del pasado año por lo que desde este Grupo Municipal no entendemos por qué ha esperado cinco meses para darlo a conocer.

“La respuesta es evidente: ante la realidad de no haber gastado 49 millones de euros en el municipio en sus dos años de gestión (más de un millón de euros en Servicios Sociales), cinco meses más tarde se conoce, casualmente, esta noticia”, manifiesta su portavoz José Ramón Rodríguez.

“Elena Cabello debe dimitir no solo por su dejadez en la concejalía sino por haber usado como arma política una noticia que se ha lanzado a la luz como respuesta a nuestra denuncia pública. Quizá no actuamos todo lo vigilantes que debimos en 2010, pero tampoco es que a Cabello le interesen demasiado nuestros vecinos. Si no, podía haber denunciado estos hechos el mismo día que los conoció y sin embargo los guardó en cajón por si algún día se veía en un aprieto”, declara Rodríguez.

 

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias