Comerciantes del Centro Comercial Oasis en Arona piden una solución al tráfico peatonal de la zona

Centro Comercial Oasis pasos peatonales

Desde el consistorio comunican que “El Ayuntamiento de Arona y los comerciantes han acordado la instalación de un paso peatones desde el Compostela Beach al centro comercial para facilitar el acceso”.

“El paso que reclaman los comerciantes es un trabajo que requiere de obras de diversa consideración técnica y no únicamente pintar un paso de peatones, está pendiente, no obstante, de la valoración técnica” comunican desde el Ayuntamiento de Arona.

Un Grupo del Centro Comercial Oasis se han comunicado a El Digital Sur para solicitar apoyo ante una situación que están viviendo desde hace algunos años, indicando que la ubicación actual del paso peatonal cercano al sitio comercial afecta en perdidas de visitas y al comercio interno del mismo.

Grupo de Comerciantes del Centro Comercial Oasis.- El problema lo tenemos con unos pasos de peatones que se han pintado tras la famosa obra de remodelación de la avenida las Américas que nos han hecho mucho daño comercialmente ya que como observarán las imágenes todo el mundo que cruza desde la Américas plaza se desvía hacia fuera dejando nuestras galerías en estado lamentable como puede observar en las fotos a continuación.

Estamos reclamando este hecho ya que antes de la obra no teníamos ningún problema y el Centro comercial Oasis tenía lista de espera en locales y todos funcionaban perfectamente, pero tras la obra ha ido cayendo de tal manera que coincidiendo con la pandemia ya nadie quiere coger un local en este centro, pero la Américas plaza sigue habiendo lista de espera.

Es increíble pero estamos a tan solo 50 mtrs del centro comercial de al lado y aquí parece que estamos en la UVI.

Hace unos cuatro años que nos reunimos con el alcalde y varios concejales en el restaurante Malibú en el centro comercial Oasis y valoramos junto con los comerciantes la retirada de los pasos de peatones y todo quedó en el aire, la segunda reunión fue con la concejala de promoción económica hace unas cinco semanas en el mismo centro comercial en el cual se nos prometió que se le daría celeridad al caso y seguimos igual, tras numerosas llamadas durante la semana pasada solamente me informan de que siguen a la espera, cuando nosotros creemos que esto se puede gestionar de una manera mucho más ágil, nos da mucho que pensar este retraso.

Vea usted las imágenes y valorarlo por sí mismo la veracidad de los hechos, como dije anteriormente, es increíble que a solo 50 m estemos sufriendo tanto. Le pido el favor de todos los comerciantes del centro comercial que nos pueda ayudar.

Por su parte el Ayuntamiento de Arona comunica que, “el paso que reclaman los comerciantes es un trabajo que requiere de obras de diversa consideración técnica y no únicamente pintar un paso de peatones, sino elementos estéticos, mobiliario o rebajes de aceras que garanticen la accesibilidad, etc.” El consistorio añade que “se trata de una obra relativamente nueva y que fue consensuada en su momento con el sector comercial de la zona. Está pendiente, no obstante, de la valoración técnica”.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram