Se cumple un mes desde la solicitud oficial. Mena, sin embargo, desoye la voz de la juventud.
El pasado 20 de febrero, el portavoz del Grupo Municipal de Coalición Canaria en Arona, José Ramón Rodríguez, presentó por escrito un Ruego al actual alcalde, José Julián Mena en el que solicitaba que se ampliara durante las tardes el horario del Punto de Información Juvenil de Los Cristianos. Un mes después, el actual gobierno municipal sigue abandonando a los jóvenes del municipio y el local solo tiene las puertas abiertas por la mañana.
“Este servicio lleva más de un año sin prestarse en horario de tarde, algo que no tiene demasiado sentido puesto que algunos jóvenes, durante la mañana, no pueden acercarse ya que están estudiando en sus respectivos Centros Educativos o por motivos laborales”, manifiesta Rodríguez.
Hace un mes, Coalición Canaria representó a más de 20.000 jóvenes de Arona con un escrito en el que defendía el derecho de todos a poder contar con unas instalaciones donde pudieran reunirse y formarse. “En su momento nos reunimos con una amplia mayoría de los jóvenes de Arona quienes nos manifestaron esta necesidad. Quieren contar con la posibilidad de poder recibir orientación o información sobre becas, estudios superiores, vivienda juvenil o información sexual. Todo el apoyo y asistencia que les demos no es suficiente. Pero si les ponemos trabas como no darle acceso a esta información cerrándoles el local por la tarde, poco podemos avanzar”, declaró el portavoz.
“La realidad es que Mena promete en los Plenos y luego se olvida cuando sale por la puerta del ayuntamiento. Con otros colectivos como la Banda Municipal ocurre lo mismo. Este pasado domingo tuvieron una fantástica actuación y ningún miembro del gobierno los acompañó. Es francamente lamentable”. Arona lleva dos años desgobernada por Mena y su equipo que han dejado de lado a sectores de un valor tan relevante como el juvenil o cultural.