Sentimiento total y absoluto de abandono y gran enfado de los vecinos y vecinas de El Fraile es lo que han trasladado a Coalición Canaria Arona un grupo de residentes en la zona, ya que sienten como este gobierno y su alcalde no han dado la cara, no escuchan sus demandas constantes y ven como cada día los problemas crecen y la situación se agrava, poniendo en peligro el bienestar de los que allí habitan.
El problema principal que denuncian es la falta de seguridad. Problemas tales como delitos de robo, venta de drogas, proliferación de viviendas ocupadas ilegalmente, con sus consiguientes enganches ilegales de luz y agua. Esta situación genera, cada día más, problemas de convivencia. Además, algunos vecinos han llegado a denunciar verbalmente una supuesta trata de blanca y pisos donde se ejerce la prostitución.
A este gravísimo problema hay que sumar el de la suciedad existente en la zona. Desde Coalición Canaria no salimos de nuestro asombro, al ver al concejal competente alardear de un premio “internacional”, cuando la realidad es que los núcleos de Arona están sucios. No hay mas que dar una vuelta y comprobar el estado de dejadez en cuanto a limpieza que sufren muchas zonas del municipio.
Lo mejor que tiene El Fraile es su gente. Sus vecinos y vecinas. En su mayoría, son familias que llegaron hace muchos años a esta población y que, con trabajo, esfuerzo y mucha ilusión, crearon este núcleo, hasta el punto de llegar a convertirlo en su día en un ejemplo a seguir en cuanto a buena convivencia, ejemplo de multiculturalismo y de integración. Un barrio que, como otros tantos en Arona, vivió una transformación radical, un desarrollo muy importante, gracias a los proyectos que CC Arona impulsó en el mismo en su día. Claro ejemplo de ello son recursos tan importantes como su Centro de Salud, Centro Cívico, la Escuela Infantil, los dos campos de fútbol, el parque de El Fraile, el Polideportivo, los edificios de viviendas y un largo etcétera.
“La desidia, la dejadez y el abandono son las notas que han caracterizado al nuevo gobierno en estos tres años de mandato, donde existe una nefasta y prácticamente nula gestión, sin resultado alguno, ni para el municipio de Arona ni para sus barrios. De hecho, se va a acabar el mandato sin haber inaugurado un solo proyecto interesante que hayan gestionado. Un gobierno que ha destacado por la dejación, la falta de compromiso, la falta de esfuerzo y trabajo, aunque sí que ha brillado por el clientelismo y el enchufismo, además del derroche”.