Noticias Tenerife Clari Pérez propone un proyecto de dinamización de los centros culturales de Arona para “acercarlos a los vecinos”

- Publicidad -

Clari Pérez propone un proyecto de dinamización de los centros culturales de Arona para “acercarlos a los vecinos”

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía del municipio anuncia un Plan Estratégico de Cultura para “dinamizar la vida cultural del municipio”.

La candidata de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arona, Clari Pérez, anunció hoy que una de sus propuestas para mejorar el futuro del municipio será la puesta en marcha de un proyecto de dinamización de los centros culturales de Arona con el fin de “optimizar los mismos, acercarlos a todos los ciudadanos y generar nuevos públicos”.

La candidata nacionalista explicó que, a través de este proyecto, “actualizaremos el censo asociativo del municipio, con el fin de conocer cuántas asociaciones existen, cómo funcionan, cuáles son sus principales demandas, y así planificar una oferta de recursos desde el Ayuntamiento que se adapte y de respuesta real a cada uno de los distintos colectivos  en los que se organizan la ciudadanía en Arona. Paralelamente, haremos un estudio de los centros culturales, su uso y dotación”.

Clari Pérez, en este sentido, anunció que los nacionalistas en Arona “trabajaremos en un Plan Estratégico de Cultura cuya finalidad primordial será dinamizar la vida cultural del municipio, que cuenta con una amplia red de centros culturales que se ampliará y modernizará”.

“Se trata de buscar nuevas fórmulas que den respuesta a la diversidad de públicos y de conseguir que los centros culturales sean diferenciales, atractivos, generadores de valores, sostenibles en el tiempo y flexibles. En definitiva, han de ser dinámicos y capaces de adaptarse a las demandas de la sociedad a la que deben enriquecer, para cumplir mejor con su misión social”, explicó la candidata de CC.

En este sentido, frente a las propuestas de CC, está la “irresponsable” gestión del Gobierno local del PSOE y de su alcalde, José Julián Mena, con la participación ciudadana en el municipio. Una “nula gestión” por parte de los socialistas que ha provocado una “falta total de participación de las pocas asociaciones que todavía quedan, a día de hoy, en el municipio”.

Esta situación se debe al “escaso interés del PSOE y del alcalde Mena de potenciar el asociacionismo en el municipio”, resaltó la candidata nacionalista. En este sentido, Clari Pérez afirmó que “se han roto todos los puentes entre las asociaciones y el gobierno local del PSOE”. Por eso, “lamentamos que la única vía de enlace entre Ayuntamiento y vecinos es una pestaña en la web municipal y un teléfono que no da soluciones. Este es el resultado de la política de puertas cerradas que ha impuesto el Gobierno del PSOE en nuestro municipio”.

Para Coalición Canaria de Arona, “si el municipio no viviera en una situación de caos absoluto y de desgobierno, la administración podría atender mejor las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas del municipio. Es imperdonable que Arona haya tenido y tenga que pagar un precio tan alto por culpa del gobierno más inepto e irresponsable que ha conocido Arona”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias