El cine de Cameron y National Geographic en `Arona SOS Atlántico´

Este viernes, 27 de noviembre, y el sábado 28, a las 19 horas, en el Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos, se proyectarán ‘Volcanes del mar profundo’, producida por James Cameron, y ‘El Colapso de los Océanos’.

El Festival Arona SOS Atlántico proyectará, en pantalla grande, las profundidades oceánicas y sus exóticas criaturas, con el documental Volcanes del mar profundo, producido por el conocido director James Cameron. Esta cita con el cine tendrá lugar este viernes, 27 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos. Un día después, el sábado 28 de noviembre, a la misma hora y en el mismo recinto, se proyectará El Colapso de los Océanos, documental de National Geographic. Con aforo reducido, las invitaciones deben adquirirse a través de la web www.arona.org/auditorio.

Con el apoyo del Gobierno de Canarias [Canarias Cultura en Red], el Cabildo de Tenerife [Turismo de Tenerife] y el Ayuntamiento de Arona, y la producción de Oceans Media Comunicación Canarias, la séptima edición del Festival desplegará su programación a lo largo de los meses de noviembre y diciembre. Arona vuelve a convertirse así en la capital canaria de la sostenibilidad medioambiental y acogerá conferencias, talleres, un concierto, debates, una muestra fotográfica, una feria de la sostenibilidad, actividades formativas y un innovador proyecto de mediación y creatividad.

Esfuerzo tecnológico

Grabado con tecnología IMAX, Volcanes del mar profundo es un viaje por las profundidades oceánicas, donde habitan criaturas exóticas. Dirigido por Stephen Low y estrenado en 2003, este documental nace a raíz de un sorprendente hallazgo en el Atlántico. Se trata del mayor esfuerzo tecnológico realizado hasta ese momento para obtener las imágenes más nítidas de las criaturas y paisajes del mar profundo.

Este impactante documental, que se proyectará en Versión Original con Subtítulos en Castellano (V.O.S.E.), permitirá a los espectadores descubrir un rico hábitat que ha permanecida oculto al ser humano durante millones de años.

Los efectos negativos están ya aquí

En El Colapso de los Océanos, una producción de National Geographic, los efectos del cambio climático ya se pueden palpar en los mares. Perteneciente a la serie Tiempos en los que vivimos peligrosamente, muestra cómo hay poblaciones a las que ya les está afectando el impacto nocivo de un desarrollo nada sostenible en los océanos. La mayoría del calentamiento del planeta y casi la mitad de los gases invernadero es absorbida por los océanos.

En este documental, que también se proyectará en V.O.S.E. el actor canadiense Joshua Jackson, viaja desde su ciudad natal, Vancouver, a la Gran Barrera del Coral y visita las pequeñas aldeas de Filipinas que están sintiendo ya los efectos del cambio climático en los océanos. Este conocido actor, y los espectadores que siguen su viaje, es testigo del impacto social y económico de esta gran amenaza medioambiental.