Cierran el PESEC en Las Rosas y comentan que algunos mayores no tienen dónde ir

Arona subvenciona el centro privado de alzhéimer de Las Galletas y sostiene cuatro recursos más de terapias cognitivas.

Melania La Espina responsable hasta el día 29 de Junio del 2.018 no puede más y tienen obligación de abandonar el Local dónde ayudaban como podían a personas mayores con problemas.

Dicho Cerramiento es debido que no han recibido las ayudas necesarias para su funcionamiento. Llevaban seis años en este lugar, gracias a la hermana de una de las personas que recibía ayuda en este punto de encuentro y desde enero de este año, han prometido que las ayudas llegaban, pero no han cumplido. La Cede de la Asociación de Corazón y Acción «PESEC» llevaba siete años de Programa de Estimulación Cognitiva y Envejecimiento Saludable, pero el tema económico es imprescindible, para poder seguir adelante y Melania La Espina, como profesional siente tener que abandonar por obligación, porque no pueden más.

El Ayuntamiento de Arona lamenta el cierre del centro Mujeres, Corazón y Acción de Las Galletas, pero precisa que esta ONG no carece de apoyo municipal. Al contrario, es el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento la única entidad pública que apoya el proyecto, con una subvención de 6.000 euros para su sostenimiento el año pasado.

Además, se le ofreció a esta organización apoyo ante otras instituciones para lograr otras subvenciones.

El cierre de este centro no supone que la zona baja del municipio quede sin apoyo a personas con alzhéimer. Los tres centros de mayores de este ámbito, Las Galletas, El Fraile y Las Rosas, cuentan con un servicio de estimulación cognitiva para los usuarios varias veces por semana.

Además de estos programas para vecinos y, especialmente para los mayores, el área de Servicios Sociales de Arona subvenciona el transporte.

 

Comentarios cerrados.