CEST | El Congreso Canario de Comercio analizará mañana el impacto de la crisis sanitaria en el sector

El evento será  inaugurado, de manera presencial, a las 09:00 horas, en el Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos.

La asistencia es gratuita y podrá seguirse vía streaming, previa inscripción en la página del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, www.cest.org

El Congreso Canario de Comercio, que tendrá lugar mañana miércoles, 14 de julio, permitirá analizar, por primera vez, el impacto que la COVID-19 ha tenido en los canales de consumo y abordar los retos y oportunidades surgidos en el sector a raíz de la crisis sanitaria.

En la inauguración presencial, prevista a las 09:00 horas en el Auditorio Infanta Leonor, de Los Cristianos, participarán  el presidente del Cabildo de Tenerife,  Pedro Martín; la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla; el alcalde de Arona, Julián Mena;  el presidente de la Federación de Áreas Urbanas, Abbas Moujir, y el presidente del CEST, Roberto Ucelay.

El evento, en el que participarán expertos del ámbito nacional e internacional,  podrá seguirse en directo, vía streaming, a través de varias plataformas como Zoom, Facebook o Youtube. Para ello, es necesario inscribirse previamente a través de la página del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST),www.cest.org, que colabora en la organización de este evento junto al Cabildo de Tenerife, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arona.

La organización decidió suspender la modalidad presencial con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias para reducir el aumento de incidencia de la COVID-19 detectado en los últimos días y poder recuperar cuanto antes el ritmo de actividad.

A pesar de ello, el presidente del CEST, Roberto Ucelay, confía en que el cambio de formato no mermará la participación en la actividad, a la que se habían inscrito más de 200 personas para acudir de manera presencial, ya que se trata de un evento  “esencial para el futuro de un sector que es clave para la economía canaria”.

“Conceptos como el ecommerce, la digitalización o la seguridad son, hoy, imprescindibles para garantizar el éxito y la pervivencia de un negocio de este tipo”, explica. Por todo esto, anima a todos aquellos que aún no se hayan inscrito a que formalicen, de manera gratuita, su participación para la modalidad streaming en la web del CEST.

El programa del Congreso Canario de Comercio contará con cinco bloques temáticos en los que se analizará el futuro de las Zonas Comerciales Abiertas y las grandes superficies, así como aspectos claves del nuevo comercio como la seguridad, la sostenibilidad y la digitalización.

En este sentido, el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife también presentará su nueva Plataforma de Comercio Seguro que introducirá acciones como los controles de seguridad, una tarjeta de débito del Círculo o una tarjeta de fidelización. Las administraciones canarias darán cuenta de las ayudas e instrumentos de apoyo que existen para el comercio, incluido los fondos Next Generation que la Unión Europea va a destinar a la reconstrucción en el Archipiélago.

 

YouTube
YouTube
Instagram