Ceremonia de graduación Vª promoción MBA de turismo

Vª promoción MBA de turismo.

Los salones de Mare Nostrum Resorts en Arona, acogieron a ciento veinte personas en el acto organizado por el Instituto Canario de Turismo para la entrega de Títulos del curso 2016 del programa Máster Executive en Administración y Dirección de Empresas de Turismo y Ocio.

La sexta promoción en Tenerife contó con 34 alumnos y tuvo como padrino a D. Alejandro Crespo, Director General de Mare Nostrum Resort, quien estuvo acompañado en la mesa presidencial por D. Jorge Marichal, presidente de Ashotel, por D. David Pérez, Concejal de Turismo del Municipio de Arona y por D. José Cerezo, director del Instituto Canario de Turismo.

Alejandro Crespo rememoró su etapa de estudiante de máster y puso en relieve la utilidad de este tipo de formación y el mérito de los alumnos de haber sabido conciliar trabajo, vida personal y estudios.

 

El Presidente de Ashotel destacó la importancia de desarrollar la formación para seguir siendo una referencia mundial en el ámbito del turismo, acompañando la mejora de las infraestructuras que se están llevando a cabo con el desarrollo de la cualificación de los trabajadores del sector (“la parte soft”). Ambas cosas son imprescindibles.

David Pérez, que cerró el acto, puso en relieve la apuesta que desde el Ayuntamiento se está realizando en el ámbito formativo con distintos acuerdos de colaboración con los principales actores educativos de la isla y mostró su satisfacción porque se organizase en el municipio el Máster de Turismo del Instituto Canario de Turismo.




Tras la entrega de los títulos a los alumnos que se graduaban, se premió  con los diplomas al mejor expediente académico que recayó en la alumna Dña. María Dolores Delgado Alberdi y al profesor mejor valorado por los alumnos que se otorgó a D. Jaime Chaves.

Además, de la entrega de títulos a los alumnos que se graduaban este año, el acto sirvió para homenajear a los alumnos de la segunda promoción del MBA de Turismo ya que se cumple un lustro desde que comenzaron el curso.

El Instituto Canario de Turismo es una entidad que tiene como fin promover la investigación y la formación en el campo del turismo y el ocio. Entre las iniciativas que desarrolla destaca la organización del MBA de Turismo en el Sur de Tenerife (en Arona), en Gran Canaria (en San Agustín) y este año también en Lanzarote.

El Máster de Turismo va dirigido a profesionales del sector turístico que quieren mejorar su formación en determinados aspectos (desde gestión de recursos, a dirección financiera pasando por estrategia, operaciones o marketing), buscan ponerse al día sobre nuevas técnicas y pretenden dar un salto en sus carreras profesionales.

El próximo 27 de marzo dará comienzo la VIIª Edición del MBA de Turismo en Tenerife y el 29 de marzo la IVª en Gran Canaria y el 21 de abril en Lanzarote.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram