Noticias Tenerife El Centro Empresarial en Las Galletas alcanza los casi 2.300 asesoramientos, 1.146 usuarios y 200 altas de autónomos  

- Publicidad -

El Centro Empresarial en Las Galletas alcanza los casi 2.300 asesoramientos, 1.146 usuarios y 200 altas de autónomos  

El Centro Empresarial de Arona ha celebrado hoy un encuentro sobre emprendeduría en el que se han reunido autónomos que han contado con el apoyo de este recurso municipal, expertos universitarios y entidades de financiación de proyectos empresariales para exponer su experiencia sobre los diferentes programas, entre ellos el de inserción laboral en prácticas de recién titulados en empresas del municipio. El centro depende del área de Promoción Económica, cuya responsable es la concejala Raquel García, y es gestionado con un convenio que el municipio mantiene con la Universidad de La Laguna.

spot_img

El Centro Empresarial de Arona, ubicado en Las Galletas, ha atendido en los últimos cuatro años a 1.146 usuarios, ha realizado 2.277 asesoramientos y ha gestionado 200 altas de autónomos, a lo que hay que sumar los proyectos de formación específicos realizados. Estos son algunos de los datos que se han expuesto hoy en una jornada celebrada hoy y dedicada al emprendimiento.

Este recurso municipal, dependiente del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, cuya responsable es la concejala Raquel García, trabaja de manera coordinada con la Universidad de La Laguna a través de un convenio de colaboración de ambas entidades.

La jornada de hoy ha tenido como objetivo conocer la situación de quienes desean poner en marcha un proyecto empresarial, o lo han activado de manera reciente, todo ello con la intervención de especialistas universitarios, con la de quienes han pasado por esa experiencia, y también la de las representantes de las entidades que financian esos proyectos.

Entre los participantes han estado también dos de las tres empresas de Arona que, desde septiembre de este año, han formado parte del programa de becas a recién titulados para realizar prácticas en empresas del municipio, que también se realiza de mano de la Universidad de La Laguna.

 Raquel García: “Trabajar en la diversificación y en el valor añadido”

La concejala Raquel García, además de exponer las principales cifras del centro empresarial, ha recalcado que “detrás de ellas hay personas que invierten sus recursos y sus ilusiones en un proyecto empresarial y nosotros estamos tratando de apoyarlas para que se hagan realidad, todo ello buscando dar valor añadido a sectores como el turístico o el primario, así como ahondar en la diversificación económica de Arona”.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias