El Ayuntamiento de Arona ha retomado las actividades en el Centro de Día para mayores después de la pandemia de Covid-19, que conllevó tomar medidas de seguridad sanitarias.
Así, la Residencia de Mayores de Los Cristianos continúa con su actividad habitual como Centro de Día con un total de diez plazas para mayores con autonomía.
Los usuarios y usuarias de este recurso cuentan con varias asistencias como almuerzo y merienda, el cuidado y la atención al mayor y su higiene durante las horas que permanezca en el centro, servicio de fisioterapia para los usuarios que lo necesiten, y actividades como musicoterapia, talleres, estimulación cognitiva, misa semanal, fiestas y excursiones.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por las concejalas Julia Raquel Morales, presidenta de A.D.E.S.A. (empresa pública que gestiona los recursos de Servicios Sociales), y Raquel García, han visitado esta mañana a los usuarios y usuarias del Centro de Día y la Residencia, y a sus trabajadoras, para conocer de primera mano cómo ha sido el regreso de este importante recurso municipal y cómo se están llevando a cabo los diferentes servicios y actividades.
El centro ofrece varias asistencias como el almuerzo y la merienda, el cuidado y la atención al mayor y su higiene durante las horas que permanezca en el centro, servicio de fisioterapia para los usuarios que lo necesiten, y actividades como musicoterapia, talleres, estimulación cognitiva, misa semanal, fiestas, excursiones, etc. Las actividades se irán ampliando con el tiempo.
Para el alcalde de Arona, José Julián Mena, el Centro de Día “es un servicio esencial uno de los sectores de nuestra población más afectado por los dos últimos años a causa de la pandemia. Arona siempre ha sido un municipio que ha puesto especial cuidado y trabajo con sus mayores, organizando actividades, excursiones, e iniciativas de dinamización para todos ellos, además de ofrecer todos los recursos sociales posibles, como apoyo psicológico o ayuda a domicilio”.
Julia Morales, presidenta de A.D.E.S.A. (empresa pública que gestiona los recursos de Servicios sociales) señala que “con la reapertura del Centro de Día damos respuesta a una demanda de los y las mayores del municipio, cubriendo sus necesidades y facilitando la conciliación familiar y laboral de los familiares de las personas usuarias”.F