Noticias Tenerife El Centro Cívico de Buzanada enfila la recta final y abre sus puertas como espacio de dinamización de este núcleo

- Publicidad -

El Centro Cívico de Buzanada enfila la recta final y abre sus puertas como espacio de dinamización de este núcleo

Vecinos, colectivos y asociaciones de esta localidad de Arona han visitado esta tarde, en una jornada de puertas abiertas, el que será el nuevo centro cívico, que se encuentra prácticamente terminado y en el que se han invertido más de 385.000 euros en lo que eran las denominadas “escuelitas viejas” de Buzanada. En la parte exterior, los visitantes pudieron disfrutar de la plaza, totalmente renovada, con dos zonas infantiles. Todo ello forma parte del programa Arona Avanza, impulsado por el alcalde, José Julián Mena.

spot_img

Vecinos, colectivos, asociaciones y la comunidad educativa y las ampa de la localidad han podido conocer en la tarde de hoy el nuevo Centro Cívico de Buzanada, un espacio que se convertirá en un gran revulsivo para la localidad, que hasta ahora no contaba con una infraestructura de estas características, siendo una de las demandas más solicitadas por la ciudadanía.

Este espacio multidisciplinar abrirá definitivamente sus puertas próximamente para que todos los vecinos y vecinas puedan hacer uso de sus instalaciones y compartir intereses y hobbies.

Durante esta jornada de puertas abiertas, los visitantes, entre los cuales también se encontraba mayores del municipio, pudieron conocer de primera mano cómo han quedado las salas polivalentes donde, dentro de días, comenzarán a realizar talleres y actividades de ocio y formación, o ensayos para grupos de danza y música. Un edificio totalmente accesible para personas con movilidad reducida y que cuenta con ascensor.

Una de las zonas más destacables es la plaza, totalmente renovada y que incluye dos parques infantiles y una zona de descanso con bancos.

Este proyecto, que se enmarca dentro del plan Arona Avanza impulsado por el alcalde José Julián Mena y que ha tenido una inversión de 383.535,36 euros, además de renovar la plaza exterior también ha supuesto la reforma integral del edificio, conocido anteriormente como ‘escuelitas viejas’, unas antiguas construcciones de este barrio que tuvieron uso educativo hasta que se construyó un nuevo centro docente.

José Julián Mena: “Seguimos construyendo la Arona del futuro”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señala que “es una alegría poder dar respuestas a los ciudadanos. El Centro Cívico de Buzanada era una demanda histórica de sus vecinos y ahora podrán, por fin, disfrutar de un espacio moderno, adaptado, donde recibir clases formativas, compartir sus hobbies o compartir momentos de ocio. Esta es la Arona queremos, un municipio que mira al futuro, moderno, con infraestructuras de calidad para nuestra ciudadanía”.

Julia Morales: “Una instalación que sirva como motor de cambio social”

Por su parte, la concejala de Obras Julia Raquel Morales, hizo hincapié en “los recursos que podremos ofrecer, gracias a este centro cívico, a todos los vecinos y vecinas de Buzanada. Es importante que todos nuestros núcleos puedan contar con unos buenos servicios públicos, con instalaciones que den un soporte para la acción ciudadana y la prestación de servicios culturales, que sirvan como motor de cambio social y participación ciudadana”

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias