CC de Tenerife aboga por que eliminen el colapso del Pto. de Los Cristianos y el uso de Granadilla

CC de Tenerife abre un debate interno para revisar su posición con respecto al proyecto de Fonsalía.

Los nacionalistas tinerfeños analizan el daño ambiental del proyecto, que no saldrá adelante tras caducar la DIA, ponderando la protección de los valores ambientales de la zona y el desarrollo económico y social de Tenerife.

CC de Tenerife aboga por plantear soluciones reales que mejoren la isla a corto plazo, como inversiones que eliminen el colapso el Puerto de Los Cristianos y el uso de Granadilla.

Los nacionalistas tinerfeños abren al debate con sus bases y especialistas las soluciones en un proceso democrático y abierto en el que la defensa del patrimonio natural y ambiental de Tenerife debe conjugarse con un desarrollo sostenible de las infraestructuras.

Coalición Canaria de Tenerife ha abierto un periodo de reflexión para revisar su posición sobre el proyecto de Fonsalía, un proceso de debate interno en el que militantes y dirigentes analizar dentro de la democracia interna de un partido que “busca un futuro mejor para Tenerife y Canarias, como un partido que construye su propia identidad como fuerza política de abajo hacia arriba”.

CC de Tenerife explica que el debate sobre Fonsalía “entra también en su análisis de la estrategia de desarrollo de la isla desde el punto de vista de la protección del medio ambiente, la economía, el empleo y el turismo; además de aglutinar y evaluar las diferentes sensibilidades de la formación con respecto a este asunto”. “Los nacionalistas tinerfeños defendemos la integridad territorial y la salud ecológica de la isla y de Canarias, desde un ejercicio responsable de debate y democracia interna”, resaltan.

Asimismo, paralelamente al debate interno junto con las diferentes comisiones sectoriales del partido, CC de Tenerife mantendrá encuentros y reuniones con diferentes organizaciones, colectivos y especialistas para recabar todas las opiniones y sensibilidades que suscitan este proyecto. “Abrimos al debate con nuestras bases y especialistas las soluciones en un proceso democrático y abierto en el que la defensa del patrimonio natural y ambiental de Tenerife debe conjugarse con un desarrollo sostenible de las infraestructuras”, detallan.

Los nacionalistas tinerfeños, de esta manera, analizan la situación del proyecto de Fonsalía tras la caducidad de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), una situación que hace que la viabilidad de este puerto sea nula para los próximos años.

Para CC de Tenerife, “la isla está en la actualidad en una situación en la que la falta de acción política y la falta de inversiones lastra su desarrollo, lo que hace de Tenerife pierda peso político, económico y liderazgo social”. “Y esto sólo es culpa del PSOE, Pedro Martín y el Gobierno de Ángel Víctor Torres”, critican los nacionalistas.

Los nacionalistas tinerfeños acusan al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, de “empecinarse con el proyecto del Puerto de Fonsalía que, precisamente, está previsto en Guía de Isora, donde fue muchos años alcalde. Esto ha llevado además a una división interna del PSOE que lo que hace es que Tenerife pierda peso. La isla no puede seguir pagando la debilidad del PSOE regional y tinerfeño; el primero sumiso a Madrid y el segundo debilitado por las luchas internas e incapaz de defender las necesidades de Tenerife ante su partido y ante el Gobierno regional”.

“Tenerife necesita soluciones reales a corto plazo, que sea viables y que ofrezcan soluciones en los próximos años. Y esto, probablemente, no pase por Fonsalía, sino por mejorar el puerto de Los Cristianos y ampliar los servicios en el Puerto de Granadilla”, aseguran los nacionalistas tinerfeños.

Con respecto a Los Cristianos, “desde el Cabildo y el Gobierno de Canarias se ha dejado colapsar esta infraestructura, lo que supone un ejemplo claro de la falta de interés del Cabildo y del Gobierno, ambos en manos del PSOE, con esta infraestructura”. Para los nacionalistas tinerfeños es fundamental “hacer una fuerte apuesta en Los Cristianos debido a su potencial, ya que su principal problema son los accesos, lo que nos llevaría a ejecutar actuaciones en tierra, lo que no supondría un daño ambiental en la zona”. “Estas actuaciones se aprovecharían para propiciar una rehabilitación turística y económica de Los Cristianos”, aseveran.

Con respecto al Puerto de Granadilla, desde CC de Tenerife “esta instalación es un activo que tiene la isla para el presente y el futuro. Además, ya está construido, con lo que se podrían replantear y ampliar sus usos”. “Además, afirman que “otro debate también será el futuro del puerto de Santa Cruz de Tenerife, al que lo están dejando morir por culpa del Gobierno de España y de Canarias”.