CC-PNC denuncia que Arona haya perdido el Torneo LaLiga Promises por la dejadez del Gobierno local del PSOE

Los nacionalistas aseguran que el municipio “era un referente en este tipo de eventos, pero la nefasta gestión socialista repercute negativamente en Arona”.

Desde el gobierno municipal de Arona se recuerda a Coalición Canaria que este no es un evento municipal, sino liderado por el Cabildo de Tenerife y que, estando su partido al frente de esa institución, se lo llevó al Puerto de la Cruz en 2016. De la misma manera, en 2015, la competición se celebró en Miami (Florida, Estados Unidos), estando CC también al frente de la corporación insular, por lo que sorprende la falta de coherencia, y, sobre todo, de memoria, de esta formación política.

Coalición Canaria-PNC de Arona ha denunciado hoy que el municipio haya perdido el torneo LaLiga Promises de fútbol base por la dejadez e inacción del Gobierno local del PSOE y de su alcalde, José Julián Mena. Los nacionalistas lamentan que la falta de gestión socialista repercuta negativamente en el municipio.

Los nacionalistas aseguran que tanto Tenerife como Arona “eran un referente en este tipo de eventos, que es rentable desde todos los puntos de vista. En la edición de 2018, por ejemplo, el evento obtuvo un retorno de inversión de 4,2 millones de euros para Tenerife y un impacto de audiencia de 29,5 millones de personas a través de los diferentes canales, siendo la presencia en televisión la más destacada, con casi seis horas de emisión”.

Para CC-PNC que la competición se dispute este año en Maspalomas del 27 al 29 de diciembre “es un ejemplo más de la pérdida de liderazgo de Tenerife y de Arona y de la mala gestión del PSOE tanto a nivel local como insular”.

El torneo, auspiciado por la Fundación José Ramón de la Morena y LaLiga, cuenta cada año con la participación de los mejores equipos nacionales e internacionales y supone un importante evento promocional. “La competición era seguida por millones de personas y suponían una promoción de Tenerife en plenas navidades y eso lo hemos perdido. Precisamente ahora es cuando más necesitamos que vengan los turistas y vender nuestro destino”, explican los nacionalistas aroneros.

LaLiga Promises es un evento con un gran interés deportivo y promocional para Arona en las fechas navideñas. En este sentido, critican que esta situación “es un claro ejemplo de la falta de interés y desidia del Gobierno local del PSOE de Arona con este y otros asuntos del municipio”.

Esta situación de dejadez del Gobierno local socialista “es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona”. Los nacionalistas afirman que “esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas del municipio”.

 

YouTube
YouTube
Instagram