CC-PNC de Arona traslada al pleno varias quejas sobre la falta de limpieza y la mala gestión de residuos en el municipio

Los nacionalistas critican que en Los Cristianos existen numerosas calles y avenidas con escasas papeleras, además del malestar que existe con la retirada de la basura en zonas de Los Cristianos y Costa del Silencio.

Los comerciantes de Valle San Lorenzo denuncian nuevamente los cambios y reducción de los puntos de recogida de basura.

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Arona trasladará al próximo pleno de la Corporación local, que se celebrará este jueves 25 de noviembre en el Auditorio de Los Cristianos, varias iniciativas relacionadas con la falta de limpieza en varias zonas del municipio y sobre la “nefasta gestión” en materia de retirada de residuos.

En este sentido, los nacionalistas trasladarán varias quejas vecinales sobre esta materia, para exigir al Gobierno local del PSOE que se “ponga a trabajar para acabar con el estado de abandono absoluto en el que se encuentra el municipio”. Desde CC-PNC critican duramente “la desidia del Gobierno local del PSOE con estos lugares, algo que no es nuevo en el municipio”.

En primer lugar, los nacionalistas aseguran que “son numerosas las calles y avenidas del municipio de Arona en las que se observa una gran carencia de papeleras. En concreto, trasladamos las quejas de los vecinos y vecinas de la Avenida La Habana, situada en Los Cristianos, en la que en todo su recorrido podemos apreciar un número escaso de papeleras”.

Asimismo, “nos llegan quejas sobre la escasez de limpieza tanto viaria como de la retirada de diferentes residuos (plástico, cartón, vidrio, etc.) en los puntos de reciclaje. Este malestar es de los vecinos de la calle La Montaña en Los Cristianos y de Costa del Silencio”.

Por otro lado, desde Coalición Canaria-PNC afirman que “ante la ante la inexistente actuación por parte del Ayuntamiento, volvemos a trasladar el malestar de muchos de los comerciantes de Valle de San Lorenzo que, tras el cambio y reducción de los puntos de recogida de basura se ven tremendamente afectados, teniendo que utilizar en muchos casos un vehículo para llevar la basura de su establecimiento hasta el punto más cercano por encontrarse el mismo lejos de su negocio”.

Esta situación de dejadez del Gobierno local socialista “es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona”, afirman los nacionalistas, que reiteran que “esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio”.

 

YouTube
YouTube
Instagram