CC-PNC de Arona exige a Sanidad la reapertura inmediata del Punto de Vacunación del Hospital del Sur

Los nacionalistas anuncian que llevarán a la próxima Junta de Portavoces una moción de carácter institucional para instar a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a la reapertura inmediata de este punto en el Hospital del Sur.

El portavoz municipal, José Ramón Rodríguez, afirma que esta “decisión unilateral de Sanidad ha provocado malestar a muchos vecinos y vecinas del municipio de Arona y del resto de la comarca”.

Denuncia las graves consecuencias que esta medida tendrá para la población “ante la expansión del virus”.

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de Arona ha anunciado hoy que presentará una moción en el próxima Junta de Portavoces de este lunes 26 de julio para instar a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a la reapertura inmediata y de manera permanente del Punto de Vacunación del Hospital del Sur.

Los nacionalistas, que presentarán esta propuesta de declaración institucional, quieren manifestar públicamente su rechazo al cierre del Punto de Vacunación del Hospital del Sur en plena expansión del virus por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento, José Ramón Rodríguez, afirma que la decisión de la Consejería de Sanidad de cerrar hace unos días, sin previo aviso, el punto de vacunación en el Hospital del Sur de Tenerife “ha provocado malestar a muchos vecinos y vecinas del municipio de Arona y del resto de la comarca. Esta decisión unilateral, obligó a derivar a cientos de personas que tenían cita, a desplazarse a la zona metropolitana para poder vacunarse, teniendo que recorrer decenas de kilómetros de sus casas”.

“La Consejería argumenta que la decisión fue tomada ante la necesidad de derivar al personal sanitario que prestaba sus servicios en el punto de vacunación del Hospital de Sur, al Hospital de La Candelaria ante el aumento de ingresos por coronavirus. Las personas que tenían previsto acudir a su cita de vacunación fueron reasignados en el Magma de Adeje, los que tuvieron más suerte por su cercanía, o en el Pabellón Santiago Martín del área metropolitana, a más de 70 kilómetros”, critica el portavoz.

“Consideramos que, a pesar de la urgencia”, prosigue Rodríguez, “no es de justicia que la población sureña tenga que pagar los platos rotos de la falta de planificación de una consejería que tiene la responsabilidad de adelantarse a esta situación, dado que el aumento de contagios en la población tinerfeña ya se manifestaba, en los datos aportados por la propia consejería desde hace semanas, indicando el agravamiento de la situación sanitaria”.

El portavoz nacionalista detalla que “muchos de los vecinos y vecinas del municipio no se explican que en plena expansión del virus y con los datos tan alarmantes se cierre un punto de vacunación clave para la comarca sur, teniendo esta medida consecuencias graves para muchas personas que no tienen la facilidad para poder desplazarse a otros puntos de vacunación alejados de sus zonas de residencias”.

El Gobierno de Canarias “traslada el mensaje a la sociedad de la importancia de vacunarse y los primeros que incumplen son ellos. Ni siquiera han tenido en cuenta que muchas personas no disponen de transporte privado y tienen que hacer uso del transporte público; esto conlleva que al menos tienen que coger 3 líneas de guaguas para poder llegar al punto de vacunación reasignado, dando lugar a que haya muchas personas que renuncien a su cita de vacunación”, asevera el portavoz de CC-PNC.

Desde Coalición Canaria de Arona “no entendemos que no se hayan analizado estas cuestiones a la hora del cierre de este recurso sanitario en el Hospital del Sur y más teniendo en cuenta que Arona es el tercer municipio de Tenerife con mayor población y se queda sin ningún Punto de Vacunación”, sentencia.