CC-PNC de Arona exige la construcción inmediata de la rotonda de Chayofa

Los nacionalistas denuncian que los más de 4.000 vecinos y vecinas de este núcleo no cuentan con una entrada en condiciones de seguridad, además de los 18.000 vehículos que por allí circulan cada día.

Desde CC-PNC exige al PSOE insular y local que arregle esta situación de inmediato, “ya que no son capaces de ponerse de acuerdo ni entre instituciones que gobiernan el mismo partido”.

Coalición Canaria-PNC de Arona ha exigido hoy la construcción inmediata de la rotonda de Chayofa en la carretera TF-28, una obra muy importante para los vecinos y vecinas de la zona y para todos los vehículos que circulan al día y que llegan a los 18.000 coches diarios.

Los nacionalistas afirman que en el mandato anterior, el Cabildo de Tenerife, con Coalición Canaria al frente, “tramitó la urgente ocupación del suelo y se redacto el anteproyecto de la rotonda”. “Había un compromiso firme”, prosigue CC, “y los recursos económicos para acometer esta obra” tan importante para un núcleo con más de 4.000 habitantes.

Sn embargo, Coalición Canaria denuncia que, en los actuales presupuestos del Cabildo de Tenerife, gobernado por el PSOE, “no se contempla ninguna partida presupuestaria para acometer esta obra”.

Los más de 4.000 vecinos y vecinas de Chayofa, además de los 18.000 vehículos que por esta zona circulan al día “necesitan que esta obra se acometa de manera urgente, ya que los habitantes de este núcleo necesitan acceder en condiciones de seguridad a sus casas”, afirma Coalición Canaria de Arona.

Para los nacionalistas, esta es una muestra más del abandono en el que se encuentran las carreteras de competencia insular que discurren por el municipio. Desde la formación nacionalista en el municipio critican que con la llegada del PSOE al Cabildo y de Ciudadanos al área de Carreteras, se han paralizado varios proyectos.

Desde CC-PNC en el municipio exigen al Gobierno local del PSOE y al Cabildo de Tenerife, institución de la que es competencia, que arreglen esta situación de inmediato “para solventar un problema que tiene indignados a los vecinos y vecinas”.

Esta situación de dejadez del Gobierno local socialista “es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona. Además, no son ni capaces de ponerse de acuerdo con el Cabildo de Tenerife, gobernado por Pedro Martín, para arreglar este problema”, denuncian los nacionalistas.

Los nacionalistas afirman que “esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio”. Además, “no son capaces ni de ponerse de acuerdo con instituciones del mismo partido”, sentencian.