Noticias Tenerife CC-PNC de Arona denuncia los constantes actos vandálicos a la escultura del emigrante en El Fraile

- Publicidad -

CC-PNC de Arona denuncia los constantes actos vandálicos a la escultura del emigrante en El Fraile

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Destacan que esta estatua “recuerda que el corazón de esta localidad es diverso e intercultural”.

Desde el Ayuntamiento agradecen al Grupo de CC su vigilancia constante “para ayudarnos a mantener los servicios públicos al máximo nivel” e informan que ya se ha dado cuenta a la empresa concesionaria correspondiente para que proceda a la limpieza de esta pintada.

Coalición Canaria-PNC de Arona ha denunciado hoy el estado de abandono de la estatua del Emigrante, una escultura que se erige en el centro de El Fraile y que sufre siempre constantes actos vandálicos “sin que el Ayuntamiento haga nada por evitar esta situación”.

Los nacionalistas de Arona critican que la escultura sufre constantemente actos vandálicos, lo que genera un gran malestar vecinal, ya que siempre está llena de grafitis “mientras el Consistorio del PSOE no hace nada”.

“Esta escultura es un homenaje al emigrante que se erigió en el centro de El Fraile y que recuerda que el corazón de esta localidad del sur de Tenerife es diverso e intercultural. Personas de alrededor de ochenta nacionalidades y más de una decena de creencias religiosas diferentes conviven en el barrio”, destacan los nacionalistas de Arona.

Ante esto, los nacionalistas exigen al Ayuntamiento que tome las medidas oportunas para resolver esta situación que “indigna a las personas que viven en El Fraile”.

Además, para CC-PNC esta es una muestra más de “la desidia del Gobierno local del PSOE con este y otros lugares, algo que no es nuevo en el municipio” y exigen que se arregle esta situación de inmediato “para solventar un problema que tiene indignados a los vecinos y vecinas”.

Esta situación de dejadez del Gobierno local socialista “es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona. Los nacionalistas afirman que “esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio”.

Por su parte desde el consistorio manifiestan “agradecer al Grupo de Coalición Canaria su vigilancia constante para ayudarnos a mantener los servicios públicos al máximo nivel. Somos un municipio extenso, con muchos núcleos y, aunque se trabaja constantemente para preservar el patrimonio histórico de Arona, necesitamos de la colaboración de todas y de todos para contribuir a esta labor. De ahí que ya se haya dado cuenta a la empresa concesionaria correspondiente para que proceda a la limpieza de esta pintada”.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores