CC-PNC de Arona denuncia el cierre de hace más de un año de la oficina de la Policía Local en Los Cristianos

Los nacionalistas critican que esta situación está generando un “gran malestar” entre los vecinos y comerciantes de la zona, que ven como este núcleo carece de los servicios de seguridad necesarios en plena temporada turística.

El Ayuntamiento de Arona indica que las obras de remodelación de la Oficina de Seguridad de Los Cristianos se encuentran en la última fase para su licitación, después de que el proyecto ya fuera adjudicado y se encuentre en estos momentos en su fase de revisión. 

Coalición Canaria-PNC de Arona ha denunciado hoy el cierre total de la oficina de la Policía Local ubicada en el núcleo de Los Cristianos, una situación que está provocando un “gran malestar entre los vecinos y vecinas de la zona y los comerciantes, que ven como un núcleo tan importante como Los Cristianos, y más en plena temporada turística, no cuenta con la oficina de la Policía Local”.

Los nacionalistas critican que “una vez más, Los Cristianos está siendo castigado por la desidia de los actuales gobernantes del PSOE a los que no parece importarles en absoluto que la localidad con más población del municipio, y sobre la que recae el grueso de la oferta turística, carezca de los servicios de seguridad y atención que presta la policía local”.

La oficina de la Policía Local se ubica en el Centro Cultural de Los Cristianos, y “lleva más de un año cerrada, algo inaudito e inasumible para un municipio tan importante como es Arona”, denuncian los nacinalistas.

Los nacionalistas afirman que “esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio”.

Desde CC-PNC critican duramente “la desidia del Gobierno local del PSOE con Los Cristianos, algo que no es nuevo” y exigen que se arregle esta situación de inmediato “para solventar un problema que tiene indignados a los vecinos y vecinas”.

Esta situación de dejadez del Gobierno local socialista “es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona. Los nacionalistas afirman que “esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio”.

Desde el consistorio aronero explican que las obras de remodelación de la Oficina de Seguridad de Los Cristianos se encuentran en la última fase para su licitación, después de que el proyecto ya fuera adjudicado y se encuentre en estos momentos en su fase de revisión. Debido a la modificación de la ley sobre custodia de armas de fuego, publicada en 2020, era necesario adaptar las instalaciones para ajustarlas a los cambios legislativos, lo que también provocó el traslado de todos los efectivos al casco.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram