CC-PNC de Arona denuncia el “abandono total” de la Urbanización Virgen del Carmen en Guargacho

Los nacionalistas critican que la zona, donde viven más de 400 personas en 70 viviendas, lleva años abandonada.

La urbanización presenta escaleras rotas, humedades en las viviendas, suciedad, falta de mantenimiento de jardines y plagas de ratas.

CC-PNC exige al Ayuntamiento que arregle esta situación de inmediato.

El Ayuntamiento de Arona manifiesta que ya cuenta con el proyecto de ejecución de la rehabilitación de la urbanización Virgen del Carmen y está pendiente de firmar una adenda al convenio del ARRU con el Cabildo de Tenerife, institución que, como consecuencia de los efectos de la pandemia, concedió a todos los municipios en la misma situación una ampliación del plazo, tanto para la financiación como para la ejecución de los trabajos. En estos momentos, por tanto, se está únicamente pendiente de la rúbrica de la citada adenda para, posteriormente, proceder a licitar y ejecutar las obras.

Coalición Canaria-PNC de Arona ha denunciado hoy “abandono total” en el que se encuentra la urbanización Virgen del Carmen en el núcleo de Guargacho, una situación que afecta a un total de 70 viviendas sociales donde viven unos 400 vecinos y vecinas del municipio.

Los nacionalistas de Arona critican el estado de abandono en el que se encuentran las viviendas por parte del Gobierno local del PSOE, ya que “en años de gobierno socialista no se ha hecho ningún tipo de inversión en la urbanización para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinal que allí viven”.

Desde CC-PNC denuncian la situación en la que se encuentran las casas y sus alrededores. “La urbanización lleva años abandonada, allí se pueden ver escaleras rotas, serios problemas de humedades, una falta total de mantenimiento de los jardines y del parque infantil, falta de limpieza e incluso hay plagas de ratas”, aseveran los nacionalistas.

En este sentido, aseguran que los vecinos y vecinas “están indignados con esta situación. La Urbanización Virgen del Carmen fue de las primeras promociones de viviendas sociales del municipio de Arona, y con los anteriores gobiernos de CC se construyeron varias dotaciones como el local social y el polideportivo”.

Sn embargo, “desde el PSOE accedió a la Alcaldía de Arona, no se ha hecho ningún tipo de inversión en la urbanización”, critican desde CC-PNC. “El Ayuntamiento podría haber evitado esta penosa situación, pero ha preferido mirar hacia otro lado”, aseguran.

Los nacionalistas exigen al Consistorio que se ponga “manos a la obra” y solvente esta situación cuanto antes, criticando duramente “la desidia del Gobierno local del PSOE con este lugar, algo que no es nuevo en el municipio” y exigen que se arregle esta situación de inmediato “para solventar un problema que tiene indignados a los ciudadanos que viven en Guargacho”.

Esta situación de dejadez del Gobierno local socialista “es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona”. Los nacionalistas afirman que “esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio”.

Ayuntamiento de Arona

Lo que Coalición Canaria llama abandono es una única realidad: que el actual grupo de gobierno ha sido el primero en la historia del municipio en sacar adelante un proyecto de rehabilitación y regeneración de vivienda pública, algo que este partido no hizo en más de una década al frente del Ayuntamiento. No solo eso, sino que fue este gobierno el que escogió, de la mano del resto de Administraciones, la urbanización Virgen del Carmen para hacerlo.

El Ayuntamiento de Arona ya cuenta con el proyecto de ejecución de la rehabilitación de la urbanización Virgen del Carmen y está pendiente de firmar una adenda al convenio del ARRU con el Cabildo de Tenerife, institución que, como consecuencia de los efectos de la pandemia, concedió a todos los municipios en la misma situación una ampliación del plazo, tanto para la financiación como para la ejecución de los trabajos. En estos momentos, por tanto, se está únicamente pendiente de la rúbrica de la citada adenda para, posteriormente, proceder a licitar y ejecutar las obras.