CC-PNC Arona denuncia el abandono total y el deterioro del parque de Garañaña en Costa del Silencio

Desde CC-PNC lamentan que las instalaciones, siempre afectadas por ataques vandálicos, presenten una clara falta de limpieza.

Desde el Ayuntamiento de Arona aclaran que se mantiene y somete a trabajos de limpieza, periódicamente, todos los espacios públicos del municipio.

Coalición Canaria-PNC de Arona ha denunciado hoy el estado de abandono total y absoluto en el que se encuentra el Parque de Garañaña, ubicado en Costa del Silencio. Este parque es un espacio público de tipo lúdico-deportivo con pista de footing y ciclismo, patinaje, rocódromo, ejercicios estáticos, pero que se encuentra en un estado “lamentable” de abandono.

Los nacionalistas de Arona critican que este parque “sufre un deterioro paulatino debido a la falta de un mantenimiento adecuado por parte del Ayuntamiento de Arona”. “El Gobierno local del PSOE está cansado y desmotivado para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio”, lamentan los nacionalistas aroneros.

En este sentido, denuncian que el parque presenta signos claros de vandalismo, y una clara falta de limpieza, lo que está provocando un gran malestar entre los vecinos y vecinas de la zona, además de generar situaciones de inseguridad.

Desde CC-PNC critican duramente “la desidia del Gobierno local del PSOE con este lugar, algo que no es nuevo en el municipio” y exigen que se arregle esta situación de inmediato “para solventar un problema que tiene indignados a los ciudadanos que viven en Costa del Silencio”.

Esta situación de dejadez del Gobierno local socialista “es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona. Los nacionalistas afirman que “esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio”.

Por ello, desde Coalición Canaria-PNC exigen al Ayuntamiento de Arona y al PSOE que “se pongan manos a la obra y acaben con el estado de abandono absoluto en el que se encuentra el Parque Garañaña”.

Desde el consistorio aclaran que el Ayuntamiento de Arona mantiene y somete a trabajos de limpieza, periódicamente, todos los espacios públicos del municipio.

«Arona es un municipio muy amplio y, por tanto, es fundamental la participación de los ciudadanos que señalan al Ayuntamiento las diferentes incidencias, que se van resolviendo de manera ágil a medida que se van recibiendo».

De igual forma especifican que esta incidencia en el parque de Garañaña será atendida con la máxima celeridad.