CC-PNC de Arona denuncia el abandono total del parque “Maruchi” en Los Cristianos

Los nacionalistas critican que el parque, ubicado a tan sólo 20 metros del Auditorio Infanta Leonor, presenta “infinidad de desperfectos y una gran suciedad debido a una grave falta de limpieza”.

Desde CC-PNC denuncian el potencial riesgo para la salud debido a la gran cantidad de excrementos de aves que hay en la zona.

“Esta es una muestra más de la desidia del Gobierno local del PSOE con el municipio, ya que están más preocupados por sus problemas internos que por el bienestar de los vecinos y vecinas”, denuncian.

Coalición Canaria-PNC de Arona ha denunciado hoy el estado de abandono total y de suciedad en el que se encuentra el parque María González de la Rosa “Maruchi”, ubicado en la trasera del Centro Cultural de Los Cristianos; una instalación que se encuentra “en un estado lamentable” debido a la dejadez del Ayuntamiento de Arona y de sus actuales responsables socialistas.

Los nacionalistas critican que el parque presenta infinidad de desperfectos y una gran suciedad. “El pavimento está muy estropeado y todo el parque lleno de excrementos de aves, lo que hace denota una falta de limpieza total por parte de los responsables del Ayuntamiento de Arona”, aseveran desde CC-PNC.

Esta situación ha provocado un gran malestar vecinal, “y se da la paradoja que a tan sólo 20 metros se encuentra el Auditorio Infanta Leonor, un referente cultural en Arona”. Además, denuncian que la suciedad provocada por los excrementos de las palomas “supone un potencial riesgo para la salud, lo que se traduce además en una total falta de planificación para el control de la población de palomas urbanas”.

Los nacionalistas aseguran que los vecinos y vecinas de la zona “están hartos” del estado en el que se encuentra este parque. Por ello, desde Coalición Canaria-PNC exigen al Ayuntamiento de Arona y al PSOE que “se pongan manos a la obra y acaben con el estado de abandono absoluto en el que se encuentra el parque María González de la Rosa “Maruchi”.

Desde CC-PNC critican duramente “la desidia del Gobierno local del PSOE con este lugar, algo que no es nuevo en el municipio” y exigen que se arregle esta situación de inmediato “para solventar un problema que tiene indignados a los vecinos y vecinas”.

Esta situación de dejadez del Gobierno local socialista “es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona. Los nacionalistas afirman que “esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio”.