CC-PNC de Arona denuncia el “abandono” y la “falta de interés” del Gobierno local con la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos

Los nacionalistas se suman a las críticas de empresarios y comerciantes y coinciden en que el alcalde José Julián Mena “está dejando morir la ciudad”.

Coalición Canaria-PNC de Arona ha denunciado hoy el abandono total y la falta de interés del Gobierno local del PSOE con la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos, una crítica hecha pública hace días por los propios empresarios y comerciantes de la zona. Los nacionalistas coinciden con las demandas de esta asociación, que asegura que existe un “agravio persistente al que el alcalde José Julián Mena somete a nuestro colectivo y a Los Cristianos”.

Los nacionalistas denuncian que “un colectivo tan importante como son los comerciantes y los empresarios de Los Cristianos no puede ser maltratado de esta manera por el Gobierno local y su alcalde”. La asociación denuncia, entre otras cosas, “una gran falta de comunicación por parte del Ayuntamiento” con el colectivo desde hace meses, lo que ha provocado la cancelación y mala organización de actos para dinamizar el sector, como el más reciente del Día de los Finados.

Desde Coalición Canaria “no entendemos como el alcalde se permite el lujo de gestionar de esta manera tan nefasta la organización y dinamización de actos que el sector necesita para seguir recuperándose de la época de crisis económica en la que estamos sumidos”.

Otra de las denuncias hechas por la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos es el trato discriminatorio que reciben del Ayuntamiento. “En un municipio con una administración preocupada por sus sectores económicos y sus vecinos, esto no pasaría. Sin embargo, aquí el PSOE lo que hace es machacar a un colectivo que lo que busca es el progreso y la prosperidad de Los Cristianos, algo que Mena no busca”, denuncia CC.

Es evidente que desde el Gobierno local del PSOE “se ha dejado de lado a Los Cristianos durante los últimos años”, critican desde CC. Para los comerciantes, que se manifiestan en este mismo sentido, hablan de “una preocupante falta de seguridad ciudadana, suciedad, zonas públicas turísticas en un estado lamentable, paseos caídos, falta de aparcamientos, colapsos de tráfico, y un largo etcétera, que son consecuencia directa de la pésima gestión que el gobierno local está haciendo en Los Cristianos”.

Esta situación de dejadez del Gobierno local socialista “es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona”. Los nacionalistas afirman que “esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio”.

Para Coalición Canaria, “el abandono de Los Cristianos por parte del Gobierno local es clamoroso”. Para los nacionalistas, al igual que para el sector comercial y empresarial, “están dejando morir a nuestra ciudad, que hasta hace poco tiempo, era un referente desde el punto de vista turístico y comercial”.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram