CC-PNC de Arona acusa al PSOE de llevar al municipio al caos y dejarlo sin las ayudas europeas para el turismo

Desde el grupo de gobierno se remiten «a los hechos. Fueron los votos en contra de CC, junto a los de PP y cuatro concejales socialistas, que volvieron a romper la disciplina de partido, quienes han impedido que Arona pueda optar a las ayudas de los fondos europeos a través de la AMTC.

Coalición Canaria-PNC de Arona ha acusado hoy al PSOE de llevar al municipio al “caos” y denuncia que ha dejado a la población “sin las ayudas europeas” previstas para el rescate del sector turístico. Además, desde CC-PNC califican de “vergonzoso” que el alcalde socialista, José Julián Mena, culpe a la oposición de no sacar adelante sus proyectos”.

Los nacionalistas califican la situación del municipio como “insostenible” debido a las actuaciones llevadas a cabo por el PSOE y el alcalde, José Julián Mena, “que ha sumido a Arona en un caos. El PSOE gobernaba con mayoría absoluta y es el único responsable de la situación que estamos sufriendo en Arona. Que el alcalde acuse a la oposición de no sacar sus proyectos adelante es inaudito. Él tenía el poder absoluto y lo que es un absoluto desastre”, señala CC-PNC.

CC-PNC resalta que los problemas internos del PSOE están lastrando a Arona. “Mena está expulsado, ha recurrido esa decisión y está peleado con sus compañeros de partido. Pero los que realmente se perjudican con esta situación son los vecinos y vecinas de Arona, que ven como el ayuntamiento está colapsado por culpa del alcalde”, aseguran los nacionalistas.

“El paro ya roza las 13.000 personas, un 68% más que el año pasado y no podemos seguir así. El último esperpento lo vivimos ayer, cuando por su culpa, Arona no podrá acceder a las ayudas de la Unión Europea. Mena gobierna el municipio como le da la gana y luego le echa la culpa a los demás de sus fracasos. Eso es lo que está ocurriendo de verdad”, explica la formación nacionalista.

CC-PNC asegura que Arona “necesita un gobierno estable que ahora mismo no tiene. Estamos sumidos en un cero turístico desde hace un año, con cientos de empresas cerradas y con trabajadores autónomos y pymes pidiendo ayuda. Además, hay muchas personas asistiendo a los servicios sociales, que están desbordados. La respuesta de Mena y el PSOE es culpar a la oposición cuando el único responsable y el que ha llevado al municipio a esta situación son ellos”.

Ayuntamiento de Arona

Desde el grupo de gobierno se remiten «a los hechos. Fueron los votos en contra de CC, junto a los de PP y cuatro concejales socialistas, que volvieron a romper la disciplina de partido, quienes han impedido que Arona pueda optar a las ayudas de los fondos europeos a través de la AMTC. Igualmente, fueron los mismos los que han puesto en peligro que el municipio tenga un órgano de supervisión ambiental de los proyectos urbanísticos, muy importante para que salgan adelante proyectos que traerían puestos de trabajo. Ambos puntos eran esenciales de cara a la recuperación económica del municipio y a los problemas de desempleo que está originando la pandemia, y la subsiguiente crisis económica”. El grupo de gobierno, tal y como hizo ayer, pide responsabilidad y compromiso a todos los concejales que conforman el Ayuntamiento para que dejen a un lado sus intereses personales y se centren en los intereses de Arona, de su pueblo. Que no continúen con este bloqueo y miren por el bienestar de toda la sociedad aronera.