CC-PNC de Arona acusa al PSOE y al alcalde de “poner en peligro” los contratos de los trabajadores del litoral del municipio

Los nacionalistas denuncian la “incapacidad del Gobierno local y del alcalde José Julián Mena por no trabajar con antelación en un expediente tan importante como el del mantenimiento del litoral”.

El portavoz de CC-PNC, José Ramón Rodríguez, critica que actuaciones como esta evidencian que “Arona está sumido en el caos por culpa del desgobierno del alcalde y sus problemas internos”.

Desde el gobierno de Arona se considera que el hecho de que se haya aprobado la extensión del contrato del litoral del municipio es una buena noticia, además de un acierto y un ejercicio de responsabilidad de los 11 concejales socialistas y de la edil de Sí Podemos Arona que votaron a favor, mientras que la abstención de Coalición Canaria fue la que, en todo caso, pudo poner en riesgo, la continuidad del servicio y el empleo de los trabajadores.

Coalición Canaria-PNC de Arona ha acusado hoy al PSOE y al alcalde del municipio, José Julián Mena, de poner en peligro los puestos de trabajo de las personas que se encargan del mantenimiento de las zonas de costa del municipio, una situación ocasionada por la “incapacidad” del Gobierno local que “por no trabajar con antelación ha puesto en peligro los puestos de trabajos de más de una decena de trabajadores del litoral de Arona”, critica el portavoz nacionalista, José Ramón Rodríguez.

CC-PNC asegura que “un contrato de tal envergadura no puede llevarse deprisa y corriendo, en el último minuto a un pleno extraordinario, y encima convocando a la oposición en el último segundo sin tener la posibilidad de revisar el expediente”, critica el portavoz nacionalista. “Este expediente de servicio público de gestión de litoral para dar continuidad al contrato tenía su última prórroga el día 22 de abril de este año, porque no haber licitado un nuevo contrato”, explica Rodríguez.

“Las excusas del alcalde y el concejal responsable del área, Leopoldo Díaz, evidencian la falta de gestión en un asunto tan importante al que tendrían que haber dedicado más horas de trabajo y más esfuerzo para supervisar y priorizar las gestiones para las nuevas licitaciones”, resalta e portavoz de CC-PNC.

Los nacionalistas califican la situación del municipio como “insostenible” debido a actuaciones como esta y otras llevadas a cabo por el PSOE y el alcalde, José Julián Mena, “que ha sumido a Arona en un caos. El PSOE gobernaba con mayoría absoluta y es el único responsable de la situación que estamos sufriendo en Arona. Él tenía el poder absoluto y lo que es un absoluto desastre”, denuncia CC-PNC.

CC-PNC resalta que los problemas internos del PSOE están lastrando a Arona. “Mena está expulsado, ha recurrido esa decisión y está peleado con sus compañeros de partido. Pero los que realmente se perjudican con esta situación son los vecinos y vecinas de Arona, que ven como el ayuntamiento está colapsado por culpa del alcalde”, aseguran los nacionalistas.

CC-PNC asegura que Arona “necesita un gobierno estable que ahora mismo no tiene. Estamos sumidos en un cero turístico desde hace un año, con cientos de empresas cerradas y con trabajadores autónomos y pymes pidiendo ayuda. Además, hay muchas personas asistiendo a los servicios sociales, que están desbordados. La respuesta de Mena y el PSOE es culpar a la oposición cuando el único responsable y el que ha llevado al municipio a esta situación son ellos”, sentencia el portavoz José Ramón Rodríguez.

Ayuntamiento de Arona

Desde el gobierno de Arona se considera que el hecho de que se haya aprobado la extensión del contrato del litoral del municipio es una buena noticia, además de un acierto y un ejercicio de responsabilidad de los 11 concejales socialistas y de la edil de Sí Podemos Arona que votaron a favor, mientras que la abstención de Coalición Canaria fue la que, en todo caso, pudo poner en riesgo, la continuidad del servicio y el empleo de los trabajadores.

Desde el grupo municipal de gobierno se recuerda a esta formación que este contrato, que cuenta con todos los informes favorables, podría haberse agilizado de no tener que pasar por el pleno, una situación que se ha dado porque sus concejales votaron el mes pasado a favor de que estas competencias se devolvieran a este órgano municipal, lo cual supone que Coalición Canaria de Arona vive en una contradicción constante, en la que hace todo lo posible para retrasar la tramitación de los expedientes y, a posteriori, critica la demora.

Todo esto deja claro que CC, por encima del interés general, solo tiene un punto en su acción: bloquear el trabajo del Ayuntamiento poniendo todos los palos posibles en las ruedas. Seguro que quienes votaron a este partido esperan mucho más de él.

Desde el gobierno municipal se ha tendido a CC la mano para trabajar por el interés general del municipio y se espera de ese partido que colabore pasa sacar adelante los asuntos que van en esa dirección.