José Julián Mena y el concejal de obras, José Luis Gómez, olvidan la opinión de los ciudadanos y proyectan una construcción de más de 740.000 euros.
El pasado jueves 25 de mayo, durante el Pleno Municipal, Coalición Canaria elevó una pregunta clara y directa al actual grupo de gobierno aronero: “Haciéndonos eco de las numerosas quejas, dudas y reacciones contrarias a la realización de dicha obra, al grupo político de Coalición Canaria le gustaría saber si desde el Ayuntamiento se va a convocar una reunión de carácter informativo, de cara a explicar a los vecinos y vecinas interesadas, así como a los grupos de la oposición, y a quien pueda interesar, el contenido y cómo se va a desarrollar este proyecto¨.
Con esta pregunta arrancamos el compromiso del grupo de gobierno de realizar una reunión informativa con los vecinos y vecinas por esta nueva construcción, porque hasta la fecha José Julián Mena privó a la ciudadanía de contar con voz para imponer, bajo su antojo, este nuevo proyecto sin dejar participar a la ciudadanía
Mena y Gómez han encargado la redacción de este proyecto que, según ha podido saber el pueblo de Arona por la prensa (es así como ha comunicado el alcalde esta decisiva obra), tendrá un gasto de 747.000 euros y será llevada a cabo en cuatro meses.
“#AronaNOAvanza ese es el titular que resume el trabajo de estos dos años del PSOE y Ciudadanos por Arona. Un equipo desunido, roto, que trabaja al golpito y sin sentido. En dos años peor no se pueden hacer las cosas, derrochando el dinero y pretendiendo callar a los que no estamos de acuerdo con su nefasta gestión, como quedó de manifiesto con el escandaloso remanente de los presupuesto de 2016 de 49.000.000€ y la pretensión en estos nuevos presupuesto 2017 de contar con 20 puestos de personal de confianza, haciendo que este gobierno les cueste a los bolsillos de los aroneros la friolera cantidad de aproximadamente 1.680.000€; cifra sin precedentes.
“En Arona se ha impuesto la censura. Sacan a licitación obras de gran envergadura sin pedir la opinión de nuestros vecinos y vecinas”, declara José Ramón Rodríguez, portavoz nacionalista aronero, quién recuerda que en Arona “está siendo el Cabildo quien ha liderado las obras más importantes en el municipio. Gracias a que políticos como Carlos Alonso o Antonio García Marichal se preocupan y mucho por Arona. Mena debería trabajar más y colgarse menos medallas que no le corresponden”, matizó.
Coalición Canaria en Arona exige al alcalde y el concejal de obras, que cumplan con el compromiso adquirido en el Pleno a raíz de nuestra propuesta y que se realice la reunión informativa lo antes posible, para rendir cuenta a las personas afectadas por la construcción de la pasarela, concluyó Rodríguez.