Los nacionalistas señalan que el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se opuso a esta actuación en un pleno celebrado recientemente.
Coalición Canaria de Arona señaló hoy que el soterramiento de la avenida Chayofita es un proyecto impulsado desde el anterior mandato (2015-2019) y donde se preveía una inversión de 40 millones de euros, tanto para el soterramiento de la mencionada vía, como para la ubicación de la parada del tren del sur en Los Cristianos, junto a la parada preferente de TITSA.
Los nacionalistas señalan que “la llegada del PSOE al Cabildo ha sido nefasta para Arona, ya que la mala relación entre el presidente, Pedro Martín, y el alcalde, José Julián Mena, está perjudicando a la ciudadanía. Los problemas internos del PSOE repercuten negativamente en Arona, ya que esas obras estaban previstas desde el anterior mandato y se encuentran paralizadas”.
“Mena simplemente ha repetido en las últimas fechas lo que ya habíamos propuesto desde CC. Además, recientemente se llevó esta solución al Pleno del Cabildo, pero el PSOE la rechazó. La mala relación entre Pedro Martín y Mena perjudica a Arona, que sufre todos los días un colapso de tráfico insoportable”, critican.
CC recuerda que en 2019, el equipo de Carlos Alonso mantuvo reuniones con Ashotel y solicitó al Ayuntamiento de Arona que pusiese el suelo a disposición del Cabildo para redactar el proyecto y ejecutarlo. “Desde entonces ni Pedro Martín ni Mena han hecho nada. Arona es víctima de los problemas internos del PSOE, ya que el alcalde fue expulsado y ahora ha sido readmitido por sentencia judicial”, aseveran.
Desde CC de Arona “defendemos esta actuación porque el soterramiento de la avenida Chayofita y la parada del tren del sur va acompañada de una bolsa de aparcamientos subterráneos importante para el núcleo de Los Cristianos y la regeneración del bulevar Chajofe. Esta última actuación contempla la regeneración superficial de la actual rambla entre la piscina y el Centro Cultural y un aparcamiento subterráneo, de tal forma que con estas dos nuevas zonas de estacionamiento se resuelven los problemas de aparcamiento. Además, la regeneración de la rambla permitirá hacer otro tipo de actuaciones como la construcción de un recinto que puede albergar diferentes eventos”.