Noticias Tenerife CC de Arona no conoce o no se informan de los proyectos que se licitan o se ejecutan

- Publicidad -spot_img

CC de Arona no conoce o no se informan de los proyectos que se licitan o se ejecutan

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Ante las declaraciones donde CC decía que en “Arona no se ha hecho nada”, el ayuntamiento responde que “Cuando llegamos al gobierno, nos encontramos el municipio en el estado en el que nos lo encontramos. Las cosas importantes para la vida de los vecinos eran eso: nada”.

Coalición Canaria llama nada a lo siguiente: reasfaltado de más de 150 calles en todos los núcleos, modernización de quince parques infantiles y creación de otros dos totalmente nuevos, la adecuación de las instalaciones deportivas, la nueva plaza de Palm Mar, la reforma de la plaza Paulino Suances de Las Galletas, la apertura del Mercado del Agricultor y del Centro Empresarial, la sustitución de la red de abastecimiento y de saneamiento, el desbloqueo del Plan Parcial de El Mojón, la adjudicación del PGO que la justicia tumbó dos veces a su partido, la adjudicación de las obras del pabellón de Valle San Lorenzo, la bajada de impuestos, el pago de la deuda que dejó CC, a lo que hay que sumar casi seis millones de euros en sentencias judiciales que hemos ido abonando en estos años por convenios urbanísticos no cumplidos, el plan de acerado público, el primero en muchos años, la sustitución de la pasarela de Los Cristianos, la regularización de los servicios públicos, la recuperación de las banderas azules para las playas del municipio, el aumento de la plantilla de recogida de residuos, el encauzamiento de barrancos, el parque de La Trujilla o La Garañaña, además del aumento de la dotación material para la Policía Local de Arona, entre otros.

Es decir, un nivel de inversiones desconocido en todos los años de gestión de Coalición Canaria en Arona. No obstante queda mucho trabajo por delante para seguir haciendo avanzar Arona.

Eso es la nada para CC y por ello, cuando llegamos al gobierno, nos encontramos el municipio en el estado en el que nos lo encontramos. Las cosas importantes para la vida de los vecinos eran eso: nada.

No conocen o no se informan de los proyectos que se licitan o se ejecutan y, de hecho, incluyen en la lista obras como la red de saneamiento y abastecimiento, parques infantiles, mobiliario urbano, mejora de la capacidad hidráulica de La Tosca, alumbrado de la calle paralela a la avenida Chayofita, iluminación en instalaciones deportivas, el parque de La Trujilla, el infantil de Las Américas. Todas ellas están en ejecución, adjudicadas o en proceso de licitación. Eso significa que no se informan antes de opinar o, directamente, mienten.

Es curioso, en concreto, que entren a valorar el uso del “piche” y el reasfaltado de calles, algo totalmente necesario tal y como estaba la red viaria de Arona cuando entramos al gobierno. Los vecinos pagan impuestos también para que sus calles estén en buen estado. No es un capricho. Es un derecho.

CC falsea los datos de la liquidación del presupuesto, tal y como se les explicó, pormenorizadamente, en el último pleno municipal. La ejecución presupuestaria en 2017 fue superior al 85%, un dato más que positivo, la deuda municipal se encuentra a cero y el dinero ahorrado –remanente de tesorería- es consecuencia de la legislación estatal, que no nos deja usar esos fondos.

De hecho, el grupo de gobierno llevó a ese pleno una moción para poder utilizar ese dinero, moción que CC admitió y votó favorablemente, lo que significa que son conscientes del problema y de que la responsabilidad está en el Gobierno de España.

El dinero invertido por este ayuntamiento en eventos de promoción del municipio, más allá de la inversión y del empleo que crean en Arona, supone el 1% del presupuesto municipal. Por primera vez en la historia de este Ayuntamiento, estos eventos se auditan, se conoce cómo se ha usado el dinero público y cuál ha sido el impacto positivo en la economía. Arona tiene que promocionarse porque es un municipio turístico. El turismo es su única industria, ya que aquí no tenemos fábricas u otro modo de generar empleo para los vecinos.

No entramos en las descalificaciones ni en las faltas de respeto porque no entra en el estilo del grupo de gobierno. Consideramos que dar datos falsos o difundir hechos que no son verdad no puede ser la manera de conducirse en política para llamar la atención.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -