Los nacionalistas aseguran que la ineptitud y el abandono del gobierno local está movilizando a los vecinos.
Vecinos del núcleo de Cabo Blanco se han convocado para una manifestación este sábado para reclamar más seguridad, entre otras cuestiones.
Coalición Canaria de Arona ha mostrado su preocupación por la inseguridad y los casos de violencia que se están registrando en el municipio. Muestra de la situación que se está viviendo es la iniciativa que han tenido vecinos del núcleo de Cabo Blanco de crear una asociación vecinal “Ibrahim Cubas”, que llevará el nombre del joven asesinado recientemente y que ha sido el detonante para que los residentes de este núcleo llegaran al límite, hasta el punto de que han convocado una manifestación para el próximo sábado 18 de agosto.
Coalición Canaria de Arona indica que le preocupa que la ciudadanía tenga que movilizarse desde las asociaciones y a través de manifestaciones para demandar seguridad y más limpieza en prácticamente todo el municipio, además de otras cuestiones, ya que el gobierno local no ofrece soluciones a los problemas de los vecinos de Arona que reciben escasa o nula respuesta por parte del alcalde y su equipo, por lo que se va incrementando en la ciudadanía la sensación de abandono y lógico enfado, ya que ven a un gobierno municipal que se vende muy bien en los medios de comunicación, pero que realmente es muy poco efectivo.
Los nacionalistas argumentan su crítica en un “hecho tan claro” como que hace ya casi dos meses que el pleno aprobara, con carácter de urgencia, una propuesta del grupo socialista para que, entre otras cosas, se celebrara una Junta de Seguridad Local en la que se abordaran los problemas de seguridad existentes en el núcleo de El Fraile, lugar en el que también se celebró recientemente una manifestación vecinal. Aseguran que dicha reunión aún no se ha convocado, y ni siquiera hay una fecha prevista. Para CC esto no sólo supone un nuevo engaño de los gobernantes en Arona, sino que no ha hecho más que encender los ánimos de los vecinos que, con enfado y mucho malestar, ven en el gobierno una actitud de pasividad y dejadez, ante los graves problemas de seguridad que asolan a este núcleo.
CC de Arona considera algo insólito esta dejadez y que ahora sean los vecinos de Cabo Blanco quienes se vean obligados a protagonizar otra protesta por las mismas causas, que está previsto que se desarrolle este sábado a las 18.00 horas. Insisten en no entender la falta de implicación por parte de los gobernantes locales en lo que a las denuncias vecinales sobre los problemas de seguridad se refiere. En este sentido argumentan que en estos últimos meses Arona ha sido tristemente noticia, en no pocas ocasiones, por temas relacionados con la seguridad de residentes y turistas. Ejemplos claros son la oleada de robos en el Valle San Lorenzo, el asesinato de un joven en el núcleo de Cabo Blanco o el intento de agresión sexual a una turista en playa de las Américas entre otros muchos sucesos acaecidos recientemente.
En este sentido y ante esta situación tan preocupante, CC Arona anuncia que en el próximo Pleno elevará a todos los grupos políticos una propuesta encaminada a exigir del gobierno estatal la adopción de medidas destinadas básicamente a incrementar el número de efectivos policiales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado asignados al municipio, además de proponer que se modifique la ley para que se puedan crear mas plazas de policias locales.