Noticias Tenerife CC de Arona emite un comunicado sobre los resultados de ARN culture & Pride

- Publicidad -

CC de Arona emite un comunicado sobre los resultados de ARN culture & Pride

- Publicidad -

COMUNICADO

Desde CC Arona no salimos de nuestro asombro ante las recientes declaraciones del grupo municipal en torno a la celebración de la segunda edición del  ARN CULTURE PRIDE en nuestro municipio. Festival de programación LGTBIQ, única que compagina la cultura, el ocio y los negocios en un solo evento a lo largo de una semana y que supone una apuesta potente por parte del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo, destinando 320. 000 € para la celebración de dicho evento, sin contar a parte los patrocinios de carácter privado.

Lo cierto es que como grupo de la oposición carecemos de elementos objetivos, como pudieran ser informes municipales técnicos o económicos que nos permitan valorar si realmente esta importante  apuesta económica municipal tan potente que lidera el área de Turismo realmente luego genera todos los beneficios de los que habla el concejal de Turismo cuando asegura  que la primera edición del festival, auditada por la empresa de consultoría Deloitte, generó una actividad económica de 1,66 millones de euros, donde el 97% de los cuales se quedó en Tenerife y que se  lograron  unos beneficios fiscales para las arcas públicas de las diferentes administraciones que superaron los 150.000 euros. Por lo tanto, más allá del supuesto  informe de esta consultoría no tenemos constancia de que existan informes públicos municipales que avalen el rotundo éxito y la extraordinaria repercusión de cara al turismo de la que tanto nos habla el gobierno municipal, asegurando que se ha batido el  récord de asistencia, con más de 17.000 personas: más de quince mil personas a los conciertos del fin de semana y más de dos mil a las conferencias.

Y de ahí viene nuestro asombro más absoluto ante estas afirmaciones del gobierno municipal  en lo que a asistencia al evento se refiere porque es algo que pudimos constatar no sólo en persona sino que disponemos de fotos del concierto del fin de semana con un coste de 150.000 euros , donde pudimos constatar que más allá del personal de seguridad , sanitario , profesionales y viandantes no había más de 500 personas. Queremos saber de dónde sale la mentira de que 17.000 personas han asistido a dicha cita musical. Otro tanto de lo mismo pasa con las referidas conferencias, charlas y talleres donde según el concejal de Turismo pasaron más de 2000 personas. Tampoco tenemos constancia oficial de dicha afirmación. Viendo las fotografías se puede constatar perfectamente que allí no hay ni mil personas, entonces nos preguntamos ¿por qué miente tan descaradamente este Gobierno? Haremos un seguimiento de este tema y esperamos poder acceder a informes municipales, si los hubiere, sobre la repercusión real que supone la celebración del ARN CULTURE PRIDE de cara al turismo, como también nos preocuparemos de recabar información del propio sector para saber si coincide con las conclusiones de dicho informe presentado por la consultora contratada por la empresa organizadora de este evento para valorar la repercusión del mismo.

 

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -