Coalición Canaria de Arona denunció hoy la situación de inseguridad que viven los vecinos y vecinas de El Fraile debido a los cierres intermitentes de la oficina de la Policía Local de esta zona del municipio.
Los nacionalistas han podido “constatar la indignación vecinal y empresarial que existe por los horarios de dicha oficina, la cual está constantemente cerrada”.
- Desde el ayuntamiento señalan que es el actual grupo de gobierno el que puso en marcha la oficina de seguridad en El Fraile, algo de lo que fue incapaz CC en sus años de mandato. La oficina abre diariamente de 9.00 a 13.00 horas y solo deja de haber atención de oficina cuando surge, precisamente, una urgencia de seguridad y el personal policial debe acudir a atenderla.
- Según el grupo de gobierno, “los concejales de CC ponen en evidencia su desconocimiento del municipio cuando hace apenas unos días se comunicó el inicio de las obras de la oficina de seguridad de Los Cristianos”.
- A todo esto se suman las iniciativas del grupo de gobierno para dotar de cámaras de seguridad, tanto el centro comercial Verónicas como El Fraile, para las cuales dispone de permiso de la Delegación del Gobierno, por primera vez en la historia de Arona”.
Pese a ello, Coalición Canaria de Arona acusa al Gobierno local del PSOE, y más concretamente al área de Seguridad Ciudadana, de “abandonar a los vecinos y vecinas de El Fraile y fomentar, por su incompetencia, la inseguridad en la zona”.
Los nacionalistas, además, se preguntan para “cuando estará finalizada la obra de la Policía Local de Los Cristianos”. “Los vecinos del municipio están indignados por el abandono al que los tiene sometidos el Ayuntamiento”, critican.
Por ello, los nacionalistas exigen al alcalde de Arona, José Julián Mena, y al concejal de Seguridad del municipio, Francisco Marichal, que “pongan fin a esta situación con una mayor gestión en El Fraile”.
Los nacionalistas afirman que “esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio”.