Noticias Tenerife CC-Arona denuncia “colapso del Servicio de Atención Ciudadana de Las Galletas y Los Cristianos”

CC-Arona denuncia “colapso del Servicio de Atención Ciudadana de Las Galletas y Los Cristianos”

Alexis Gómez y Fina Chinea lamentan el "grave perjuicio que padecen los ciudadanos del municipio por las largas demoras a la hora de pedir una cita o registrar un documento".

Coalición Canaria de Arona denunció hoy “el colapso que sufre el Servicio de Atención Ciudadana de Las Galletas y el de Los Cristianos, una situación que ocasiona un grave perjuicio a los vecinos y vecinas de la zona que acuden a resolver diferentes trámites”.

Los concejales nacionalistas Alexis Gómez y Fina Chinea pudieron “comprobar, durante una visita a dichas instalaciones, esta situación que padecen los servicios en Arona”.

“En la actualidad existe un excesivo retraso para conseguir cita previa, pero también demoras para poder pedir cita presencial o para poder registrar cualquier documento”, denuncia el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arona.

Los nacionalistas critican la “deficiente gestión municipal debido a la evidente falta de personas que existen en estas instalaciones”.

El edil aseguró que “en los últimos meses, la atención ha empeorado. Es evidente que el Servicio de Atención Ciudadana ha perdido eficacia, no por las personas que allí trabajan -cuyo esfuerzo merece todo reconocimiento y ponderación- sino por las personas que faltan para poder prestar el servicio en condiciones. Una deficiente gestión municipal ha hecho que falte personal y que no se cubran las bajas existentes”.

Asimismo, indicó que “al desatender la atención ciudadana, el tiempo de espera para conseguir una cita se demora infinitamente, se deteriora el servicio y se multiplican las quejas y el malestar de los vecinos de Arona, afectando asimismo al ambiente de trabajo y atención del personal de control de entrada, quienes precisamente reciben las quejas”.

Por todo ello, los ediles nacionalistas exigieron al Gobierno local del PSOE que “se ponga a trabajar, deje sus diferencias a un lado y comiencen a arreglar los problemas de los habitantes de Arona, que están cansados de tanta pelea interna que provoca inestabilidad en el municipio y un retroceso en la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores