Noticias Tenerife Carrera por la vida: Más de 5.500 personas se unen contra el cáncer en el sur de Tenerife

- Publicidad -

Carrera por la vida: Más de 5.500 personas se unen contra el cáncer en el sur de Tenerife

El sur de Tenerife se unió en una sola voz en la lucha contra el cáncer bajo el lema de “JUNTAS SIEMPRE”

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Después de 17 ediciones y tras dos años en modo virtual por la Pandemia, la Fundación Carrera por la Vida ha vuelto a la calle, superando la cifra de participantes de 2019, en apoyo a las personas con cáncer de mama.

A pesar de que el tiempo amenazaba con lluvia, el sol y la solidaridad brillaron en una mañana de domingo en la que pacientes, familiares, amigos y el conjunto de la sociedad, unieron los municipios de Adeje y Arona en Tenerife en una gran marea rosa, bajo el lema de “JUNTAS SIEMPRE”.

Desde que en junio se iniciara la inscripción, se crearon más de 60 equipos de familias, colectivos sociales, deportivos, empresas que fueron creciendo en participantes, hasta que este domingo se dieron cita en el CC Siam Mall en Costa Adeje, que un año más brindó su espacio para ser el punto de partida de la Carrera por la Vida.

En la salida, el alcalde de Adeje José Miguel Rodríguez, el alcalde de Arona José Julián Mena y el Presidente del Cabildo insular de Tenerife Pedro Martín, junto a sus corporaciones, se unieron en el reconocimiento al valor y la valentía de las personas afectadas con cáncer de mama, y a la necesidad de mejorar la investigación y la sanidad pública como vías para facilitar la vida de las y los enfermos.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Carrera por la Vida, Brigitte Gypen, agradeció especialmente el compromiso del Área de Salud de Adeje y a su concejala Amada Trujillo, al Área de Salud de Arona con su concejala Ruth Alexandra Lorenzo, al Cabildo de Tenerife, “y al voluntariado de la Fundación, ayuntamientos de la isla, empresas y patrocinadores que nos permiten caminar año tras año en esta carrera por la vida de las personas con cáncer de mama”.

En medio de coreografías, abrazos y alas rosas, la emoción se hizo aún más palpable en el aplauso a las organizaciones de cáncer de mama de Ucrania, que estuvieron presentes en la carrera, junto a representaciones de 22 países que forman parte de la red Think Pink Europe y que celebraron su asamblea general en Tenerife, gracias al patrocinio de Turismo Tenerife y las áreas de turismo de Arona y Adeje.

También significativa y especial, fue la grabación de un video para Hilda Siverio, un emblema en la lucha contra el cáncer de mama, que no pudo asistir pero que recibió aplausos, muestras de cariño y fuerza.

A ritmo de batucadas y comparsas, las y los participantes caminaron con sus dorsales en los que se leían los nombres de madres, hermanas, amigas afectadas por el cáncer de mama y a las que dedicaban su caminata.

Ante la mirada y aplausos de visitantes que veían avanzar la carrera, la pancarta portada por las autoridades y las casi seis mil personas, llegaron a la meta en el municipio de Arona.

Tras la actuación musical de Joe´s Band y el sorteo de numerosos regalos donados por empresas y cadenas hoteleras, tuvo lugar el momento más importante y el motivo final de la Carrera.

De manos del notario Nicolás Castillo, la presidenta de la Fundación, Brigitte Gypen, recibía el acta con la cifra recaudada que ascendía a 33.200 euros que irán destinados íntegramente a los proyectos asistenciales y de investigación que financia la Fundación.

Bajo una lluvia de confeti rosa, con recaudación récord y con más de cinco mil quinientas muestras de apoyo a las personas con cáncer de mama, Carrera por la Vida ya piensa en su edición número 18.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores