Carlos Jean y Danny Romero, cabezas de cartel del Carnaval de Día de Los Cristianos

Carnaval de Día de Los Cristianos.

15 artistas, ocho horas y todo el espectáculo de LOS 40 llenarán el 25 de marzo el recinto de una fiesta dedicada este año a Las Vegas.

El Carnaval de Día de Los Cristianos arranca motores para llenar el escenario del bulevar Chajofe durante 8 horas el próximo sábado 25 de marzo. LOS40 y el Ayuntamiento de Arona organizan una nueva edición de una fiesta que en 2016 congregó a más de 15.000 personas y que este año va más allá, con un cartel de grandes nombres del panorama musical español e internacional y que suman millones de seguidores, como el premiado DJ y productor Carlos Jean, el canario Danny Romero o los DJ y presentadores de LOS40 Cristina Boscá, del programa Anda Ya, y Óscar Martínez.

15 grupos y artistas, que suman centenares de millones de reproducciones, participan en este gran espectáculo musical y de baile, pensado para toda la familia y que comenzará justo a las 12:00 horas del sábado 25 de marzo. Además de los cabezas de cartel y de las grandes voces de programas líderes de audiencia, subirán al escenario de 400 metros cuadrados, con un gran show audiovisual y una destacada apuesta por los artistas canarios, Ray Castellano, Knarias, Tutto Durán, Lion & Love, Alexander Som, Laura Low, Jia Miles, Claritzel, Míriam Reyes (intérprete de la canción oficial del Carnaval Internacional de Los Cristianos), Yago Roche y Neo Pinto.

Esta edición, se augura una afluencia aún mayor de público a un evento gratuito que, ya en 2016, superó todas las cifras con 15.000 personas bailando disfrazadas en el recinto carnavalero abierto del bulevar Chajofe. Más de 200 personas participarán en el operativo de seguridad y emergencias, que contará con un “hospital de campaña” en la plaza interior del Centro Cultural de Los Cristianos.

Ese 25 de marzo, la fiesta se extenderá a todo el núcleo costero con el escenario familiar ubicado en la plaza de La Pescadora, frente a la bahía de Los Cristianos, donde habrá talleres, las actuaciones de los grupos del municipio y de la comarca, así como uno de los eventos que cada año crece en interés y participación, el Concurso de disfraces, que comenzará a las 13:00 horas.

Además, la Unidad Municipal de Atención a las Drogodependencias (UMAD) compartirá un stand informativo con Cruz Roja Juventud en el que se aportará información relacionada con drogas, sexualidad y prevención de accidentes. Todo a través de materiales como marcadores de libros, folleto de alcohol elaborados por la entidad nacional Energy Control, guía de drogas, guías de enfermedades de transmisión sexual o qué hacer o no en caso de intoxicación alcohólica.

Quienes se acerquen, podrán experimentar por si mismos las consecuencias y disminución de reflejos bajo los efectos del alcohol, cannabis y otras drogas, con las Gafas simuladoras de consumo de drogas. La iniciativa busca que los jóvenes comprendan la influencia que tienen estas sustancias en actividades cotidianas, es decir, que experimenten de forma lúdica la pérdida de reflejos, distorsión visual, visión desdoblada, falta de equilibrio y de coordinación motórica que conllevan el consumo de alcohol y cannabis.

Esta acción forma parte de la campaña municipal de prevención del consumo de alcohol en menores En Carnaval, desenrédate del alcohol y enrédate en el vacilón, que consta de cartelería, flyers, chapas y un spot.

La estrategia integral se ha integrado en todas las redes sociales oficiales del Ayuntamiento y del Carnaval, y se ha estado publicitando en los centros educativos, comercios y locales de restauración, centros de salud e instalaciones municipales de Arona, con el convencimiento de que el consumo de alcohol en menores en una responsabilidad compartida.

Además, se distribuirán flyers informativos sobre aspectos relevantes que constituyen una infracción grave, como son el vender o suministrar bebidas alcohólicas a menores, de forma gratuita o no, según la Ley 5/2015 de Seguridad Ciudadana y la Ley 9/1998 sobre Prevención, asistencia e inserción social en materia de drogodependencias. Además de conductas de reducción de riesgos y saber cómo actuar ante un caso de intoxicación etílica, junto a la ubicación del hospital de campaña del Carnaval, en caso de urgencia.

Casi mil personas y 29 grupos desfilarán en la Cabalgata anunciadora del Carnaval Internacional de Los Cristianos.

29 comparsas, murgas y grupos de toda la Isla, acompañadas de los personajes históricos de los carnavales tinerfeños, participarán este sábado (18 de marzo) en la Cabalgata Anunciadora del Carnaval Internacional de Los Cristianos, un evento que acercará a miles de visitantes y tinerfeños la labor de casi un millar de personas que, durante meses, se vuelcan en el Carnaval en diferentes puntos de la Isla. Y también en Arona, donde las comparsas Los Playeritos, K´nadum, Ritmo Sureño y las de reciente formación Ay Caramba y Ay Carambita, junto a los grupos coreográficos del Patronato de Cultura y la Asociación de Padres y Madres Orobal, se suman a un desfile que recuerda que el Carnaval de Los Cristianos está más vivo que nunca.

El Carnaval es la fiesta del pueblo, de la parodia, del humor, de la música y del baile. Y el de Los Cristianos hasta se anuncia donde quiere, porque aquí es tradición que la Cabalgata recorra el núcleo vecino de Las Américas. A las 19:00 horas, partirá de la avenida Rafael Puig Lluvina, de la zona del Centro Comercial Gala, y recorrerá casi 3 kilómetros hasta el final de la avenida de Las Américas,  en la zona del Centro Comercial Oasis.

La Cabalgata Anunciadora contará con la presencia de 4 comparsas de Santa Cruz, 1 de Granadilla de Abona y las 5 de Arona; tres murgas adultas y 3 infantiles, una agrupación musical, los grupos coreográficos de Cultura, personajes del Carnaval y, por supuesto, las 11 candidatas a Reina infantil y juvenil del Carnaval de Los Cristianos.

Mientras, miles de personas estarán bailando en el escenario principal del bulevar Chajofe con la Wig Party – Fiesta del Pelucón, que comenzará a las 16:00 horas y contará con las actuaciones de Los Salvapantallas, Ni 1 Pelo de Tonto o Treintaitantos, entre otros grupos que animarán la elección de los mejores pelucones infantil, adulto y de grupo. Un concurso que celebra su segunda edición con una macrofiesta organizada por el Patronato de Turismo, la Concejalía de Fiestas y Europa FM, del grupo Atresmedia.

Además de la gala de presentación de las candidatas de este viernes (17 de marzo), el primer acto tendrá lugar mañana con un homenaje a la labor de los vecinos para impulsar durante décadas el Carnaval de Arona y el Centro Cultural de Los Cristianos acogerá, a las 12:00 horas de este sábado, la inauguración de la exposición fotográfica Nuestro Carnaval y sus personajes, un emotivo recuerdo de la mano de Laly González a tantos años de dedicación a la fiesta de Los Cristianos.

La música y el baile de las comparsas de Arona llegará el domingo hasta la arena de la playa de Los Cristianos, con el tradicional Pasacalle que partirá a las 17:00 horas de la plaza del Pescador (exterior del Centro Cultural). Unas horas antes, a mediodía y en la plaza de La Pescadora, tendrá lugar el Concierto Carnavalero de la Banda de Música de Arona. Y esa tarde, a las 18:00 horas, la crítica y el humor también tendrán un lugar destacado en el Carnaval del Sur con el Encuentro de murgas de Tenerife.

A las 18:00 horas del domingo, subirán al escenario Zeta Zetas, Mamelucos, Triquikonas, Bambones, Trapaseros y PK-2. La fiesta irá en aumento la próxima semana, con las galas de elección de la Reina infantil y juvenil, la Gala Drag, el Carnaval de día o el gran Coso, entre muchos otros actos que llenarán Los Cristianos hasta el 27 de marzo.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram