Noticias Tenerife La Camella dispondrá de nueva zona de ocio con parque infantil y para mascotas, jardines y espacio biosaludable

- Publicidad -

La Camella dispondrá de nueva zona de ocio con parque infantil y para mascotas, jardines y espacio biosaludable

El Ayuntamiento de Arona trabaja en la ejecución de un nuevo parque urbano en el centro de La Camella. La planificación contempla una transformación integral de la actual zona ajardinada que se encuentra entre la TF-28 y la calle Orobal, respetando los árboles y flora del lugar, y estará equipado con una zona infantil y otra para mascotas, además de zonas de sombra y espacio biosaludable.

El Ayuntamiento de Arona prepara una nueva zona de ocio para La Camella. Se trata de un proyecto de parque urbano en el centro de la localidad que transformará íntegramente un área ajardinada que se encuentra entre la TF-28 y la calle Orobal, frente al centro cívico, respetando los árboles y resto de flora que ya forma parte del lugar. En La Camella viven actualmente en torno a unas 4.000 personas.

En la actualidad se trata de un lugar ajardinado, pero no tiene elementos que permitan su disfrute por parte del conjunto de los vecinos, tal y como ocurría con zonas como los nuevos parques Luis Diego Cuscoy de Cabo Blanco, Paulino Suances de Las Galletas, el espacio Antonio Correa del Casco o los parques de Las Rosas y La Garañana, que hoy son espacios en uso y elementos para mascota, mayores y el conjunto de la familia, pero que hace unos años no contaban con estos instrumentos.

Este nuevo espacio tendrá parque para mascotas acotado, así como una zona infantil, otra biosaludable para mayores, un pequeño camino con bancos, y zonas de sombra.

El Ayuntamiento ya dispone de los primeros elementos y diseño de cómo quedará el espacio, que mejorará la calidad de vida y revalorizará la zona, aportando valor al tejido comercial y de la restauración.

José Julián Mena: “Un espacio público esencial para La Camella”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado la importancia que ha tenido en los últimos años “la creación de espacios públicos pioneros en zonas que no tenían uso, adaptados a toda la familia y pensados para su uso también con mascotas, sin olvidar la calidad de vida y el valor que generará para todo”.

“Queremos revitalizar y darle un uso público a esta zona de La Camella que se encuentra infrautilizada, transformando el espacio para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de la localidad”, señalan José Julián Mena, alcalde de Arona. “Una muestra de que continuamos mirando al futuro, trabajando en una Arona amable y más moderna, que marque el paso en la Comarca Sur. Una Arona, en definitiva, que avanza y que mira por las necesidades de su ciudadanía”.

Julia Raquel Morales: “Para la familia, teniendo en cuenta a las mascotas”

“Será un parque urbano que podrán disfrutar desde los más pequeños hasta nuestros mayores-añade Julia Raquel Morales, concejala de Obras-, con la novedad de que estará equipado con un parque para mascotas, que estará debidamente acotado, ya que existe una demanda creciente de espacios que estas puedan utilizar”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias