Noticias Tenerife La calle Trinidad en Valle San Lorenzo finalmente se conectará con la calle El Colegio

- Publicidad -

La calle Trinidad en Valle San Lorenzo finalmente se conectará con la calle El Colegio

La calle Trinidad será completada con un tramo de asfalto y acera, instalación de barandilla de protección, canalización eléctrica para iluminación pública y señalización de tráfico

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Departamento de Contratación, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Arona, dirigido por Juan Sebastián Roque, ha adjudicado la ejecución de los trabajos requeridos para finalizar y optimizar la calle Trinidad. Esta vía en Valle San Lorenzo será completada con un tramo de asfalto y acera para conectarla con la calle El Colegio. Además, se instalará una barandilla de protección contra caídas, se realizará la canalización eléctrica para la iluminación pública y se colocará la señalización de tráfico.

El proyecto ha sido adjudicado inicialmente por 38.100 euros más IGIC, con un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del acta de replanteo (procedimiento que ya ha sido aprobado) y está sujeto al cumplimiento de rigurosas medidas de seguridad y salud según explica el ayuntamiento.

Roque ha señalado que este proyecto permitirá finalmente que esta vía se integre con el resto de la red de carreteras del pueblo, satisfaciendo una significativa demanda de los vecinos. Esta conexión –especificó-, mejorará la conectividad vial y peatonal de una zona caracterizada por su alta densidad de población y su proximidad al colegio público de Valle San Lorenzo, factores que generan un gran volumen de tráfico en el área.

El concejal ha destacado que tanto la redacción del proyecto de obra como la elaboración del estudio de seguridad y salud de estos trabajos, han sido realizados por el arquitecto técnico del área de Obras e Infraestructuras y la técnico del área de Contratación, “algo particularmente loable teniendo en cuenta su importante carga de trabajo y que, además, ha permitido reducir costes, trámites y plazos para hacer posible este proyecto que, aún teniendo un coste económico moderado, repercutirá de forma importante en la calidad de vida de la población”.

Esta intervención, que completará el tramo de asfalto y acera que falta para conectar la calle Trinidad con la calle El Colegio, cubrirá un área de actuación de 282 metros cuadrados. La vía será de un solo sentido (hacia la calle Trinidad) y contará con estacionamientos en paralelo en el lado izquierdo de la circulación de ese tramo.

La acera inferior se pavimentará siguiendo el mismo criterio del acerado existente en el resto de la calle y cumplirá con los criterios de accesibilidad en términos de pendientes y tipos de pavimento. La barandilla de protección que se instalará en el extremo de esa acera será de acero galvanizado y tendrá las mismas características de diseño que la existente en la plaza adyacente.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores