´Cabreiroá Las Américas Tenerife Surf Pro 2019´ alcanza los 2.8 millones en repercusión mediática

Este campeonato patrocinado por el Ayuntamiento de Arona ha duplicado todas las cifras de alcance y superado el 1.7 millones de ROI de la pasada edición.

El evento ha ratificado el gran potencial del surf como herramienta desestacionalizadora y de promoción turística y busca posicionar Playa de las Américas como destino preferente en Tenerife para la práctica del surf.

Cabreiroá Las Américas Tenerife Surf Pro 2019 celebrada del 4 al 10 de febrero en La Izquierda de Las Palmeras, Playa de Las Américas alcanzó los 2.8 millones de euros en repercusión mediática casi duplicando el retorno de la edición anterior (1.7 m.).

95 hombres y 41 mujeres participaron en la prueba, procedentes de Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Colombia, USA, Francia, África, Irlanda, Asia y con una buena representación española.

La espectacularidad de la cita, su alto nivel técnico y su alcance mediático, han sido tres objetivos superados para la organización por parte de la Federación Canaria de Surf que ha contado con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Arona

La vuelta un año más del circuito Qualifying Series la ha consolidado tras su enorme repercusión mediática, que alcanza ya los 2.8 millones de euros, uno de los mayores índices de retorno de inversión (ROI) obtenido en una prueba clasificatoria de la World Surf League en España.

La cita tinerfeña también supuso una importante inyección turística para el municipio con una destacada incidencia en comercios, restaurantes y alojamientos de la zona que dieron servicio no sólo a los 136 participantes de más de 20 nacionalidades distintas que tomaron parte en la competición, sino también a los más de 200 integrantes del equipo técnico de ésta (jueces, montadores, cámaras, fotógrafos, gabinete de prensa, directores deportivos, etc…) que cohabitaron en el municipio durante más de dos semanas, sin olvidar la notoria asistencia de público desplazado que quiso vivir la emoción del evento a pie de playa (calculado en unas 10.000 personas al día).

Con un presupuesto que combina inversión pública y privada, la prueba repartió un prize money de 30.000 dólares entre categoría masculina y femenina y 1.500 puntos para el campeón y campeona, lo que garantizaba la presencia de la élite del surf europeo del momento y, con ella, el del más alto nivel de surf. Además, por primera vez la cuantía económica fue igualitaria.

Medios internacionales con más de 116 menciones y 25 millones de personas alcanzadas, nacionales como Marca, As, ABC, La Vanguardia o Mundo Deportivo, así como regionales dieron cobertura al evento diaria. Además, numerosas radios dieron difusión a la cita así como televisiones nacionales como Deportes Cuatro, Marca TV, RTVC y  TVE en Canarias.

La retransmisión online del evento fue otro gran éxito añadido con más de 1,3 millones de minutos visualizados durante el directo a través de www.worldsurfleague.com y la App oficial de la WSL, una cifra muy elevada teniendo en cuenta que la competición tuvo una duración total de 1.800 minutos.

Las redes sociales también tuvieron un elevado seguimiento con más de 4.2 millones de impresiones bajo el hashtag #LasAmericasPro, lo mismo que la visualización de los vídeo resúmenes diarios del evento, con más de 740.000 reproducciones (Youtube, Facebook, Twitter, IG) y  676.000 de visitas al player web de la World Surf League (WSL).

Cabreiroá Las Américas Pro Tenerife 2019 ha ratificado el gran potencial del surf como herramienta desestacionalizadora y de promoción turística, una rentable utilidad que volverá a activar próximamente toda su maquinaria con una nueva entrega del circuito Qualifying Series en España: el ‘Pro Zarautz’, que tendrá como escenario la playa guipuzcoana de Zarautz del 8 al 12 de mayo.

Cabreiroá Las Américas Tenerife Surf Pro cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Arona, Spring Hotels Group, Islas Canarias Latitud de Vida, Turismo de Tenerife, Cabreiroá, Estrella Galicia, Federación Española de Surf, Federación Canaria de Surf, Playa de Las Américas Arona, Siam Mall, World Surf League, Grupo Rahn, Palm Beach.

La organización por parte de la Federación Canaria de Surf ya está trabajando en una nueva edición del evento que ya se ha consolidado como parada fija del calendario internacional de la WSL.

Facebook: https://www.facebook.com/lasamericasurfpro/

Twitter: https://twitter.com/lasamericaspro

Instagram: https://www.instagram.com/lasamericasurfpro/

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram