Noticias Tenerife El Cabildo licita la rehabilitación de la carretera TF-653 y TF-652 en Arona

- Publicidad -

El Cabildo licita la rehabilitación de la carretera TF-653 y TF-652 en Arona

Las actuaciones comprenden la totalidad de la vía desde Guargacho bajo a El Palm Mar y desde el punto kilométrico 4,3 al 6 de la carretera entre Guargacho y La Estrella

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, ha licitado la rehabilitación del firme de las carreteras TF-653 y TF-652.

La actuación comprende la totalidad de la vía desde Guargacho bajo a El Palm Mar en el caso de la primera, mientras que en la segunda abarca desde el punto kilométrico 4,3 al 6 que conectan Guargacho y La Estrella en el municipio de Arona.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “estos trabajos dan respuesta a las demandas que los vecinos llevan tiempo exigiendo” y asegura que “la zona está muy deteriorada, ya que son tramos con alta densidad de tráfico y hace décadas que no se actúa en ellos de manera decisiva”.

Por esta razón, Arriaga explica que “la Corporación insular invertirá 982.435 euros en rehabilitar el firme de estas vías para que los conductores puedan utilizarlas con garantías de seguridad”.

Además, añade que “el proyecto contempla el diseño de una conexión adecuada en la intersección de ambas carreteras, así como la acometida de una peatonal que permita a los ciudadanos recorrer la zona sin ningún peligro”.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explica que “una vez adjudicada la licitación, el plazo de ejecución será de cuatro meses”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias