El Cabildo y el Ayuntamiento de Arona firmaron recientemente un convenio para llevar a cabo el despliegue de fibra óptica en el municipio lo que permitirá mejorar la conectividad y la rapidez en las comunicaciones de Internet y, a su vez, un mayor ahorro de costes. Ambas administraciones reconocen las ventajas de este acuerdo para el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones, mediante la puesta en común de sus esfuerzos. El proyecto, elaborado por el área de
Carreteras, cuenta con un presupuesto de 877.182 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
El presidente insular, Carlos Alonso, explica que el Cabildo, en el marco de su estrategia de desarrollo de nuevas áreas de la economía insular, está implantando, a través del proyecto ALiX, una serie de acciones orientadas al fomento de infraestructuras de telecomunicaciones que sirvan de base al establecimiento de actividades económicas vinculadas al sector y que, con base en Tenerife, tengan orientación local e internacional.
Por su parte, el consejero de Innovación, Antonio García Marichal, señala que el Cabildo continua avanzando en el anillo insular de telecomunicaciones de Tenerife con el que se está dotando a las carreteras de la Isla de infraestructuras que permitirán que la fibra óptica llegue a los municipios. “La idea es conectar los 31 municipios a este anillo”, indica García Marichal, quien recuerda que “tener finalizada esta obra supondrá un “mejor servicio a un menor precio”.
A través de este convenio, se actuará en los arcenes de las carreteras generales y, en el caso de las calles, en las aceras. Estos son los tramos en los que se actuará:
TF-66: TF-1 a Las Galletas; Valle San Lorenzo a Buzanada; Guaza a cruce de Buzanada
TF-657: Buzanada a Cabo Blanco y Buzanada a campo de fútbol Buzanada
TF-28: La Camella a TF-1
TF-51: La Camella a cementerio de Arona
Tramos por canalización municipal: casco de Arona, Buzanada, Parque La Reina, Valle San Lorenzo, Las Galletas, TF-1 al centro de Los Cristianos, La Camella Valle de San Lorenzo.