Noticias Tenerife El Cabildo atiende la reclamación de Mena y licitará el intercambiador de Los Cristianos y la piscina de Cabo Blanco

- Publicidad -

El Cabildo atiende la reclamación de Mena y licitará el intercambiador de Los Cristianos y la piscina de Cabo Blanco

Pedro Martín y José Julián Mena se han reunido para exponer los puntos y activar la licitación de lo que será el intercambiador de Los Cristianos, La construcción del Complejo Deportivo de La Trujilla, en Cabo Blanco, que incluirá una piscina municipal. Y por último, la remodelación de la Calle Noelia Afonso para impulsar la transformación turística.

El presidente del Cabildo de Tenerife, y candidato a su reelección, asegura que “Arona no puede soportar más tiempo la falta de un espacio que supondrá mejorar la movilidad en toda la Comarca Sur”.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, puso en valor la construcción de este intercambiador como una infraestructura moderna, que incorpora plazas de aparcamiento, y que se convertirá en una actuación vital para mejorar la movilidad en Los Cristianos.

El presidente del Cabildo de Tenerife y candidato a su reelección, Pedro Martín, ha anunciado en Arona que el próximo mandato saldrá adelante la licitación del intercambiador de Los Cristianos. El municipio, ha asegurado, “no puede soportar durante más tiempo la falta de un espacio que supondrá mejorar la movilidad en toda la comarca sur”.

En una visita al municipio de Arona junto al alcalde y candidato socialista a la reelección en el Ayuntamiento, José Julián Mena, Pedro Martín ha añadido que es intención del Cabildo sacar a licitación este 2023 las obras. “El municipio de Arona, y en especial la localidad de Los Cristianos, no puede seguir con guaguas aparcadas como si la calle fuera una estación”.

Para impulsar el proyecto, ha explicado Martín, se ha realizado un proceso de expropiación de terrenos por más de seis millones de euros y ya el Cabildo está en disposición de sacar el concurso de esta obra a lo largo de este mismo año.

Por su parte, José Julián Mena, ha asegurado que “para Arona es fundamental contar con el nuevo intercambiador de transporte de Los Cristianos”. Este espacio, ha confirmado, servirá “para eliminar la actual parada preferente de guaguas, que supone un obstáculo a la movilidad en el centro de la ciudad. Además, porque será una de las infraestructuras clave en la remodelación de la avenida Chayofita, donde prevemos un amplio bulevar peatonal con el tráfico soterrado”.

Para Martín, lo importante, ha valorado, es que “ya disponemos de alrededor de 8.000 metros de terreno en la entrada de Los Cristianos para dar solución a un problema que es de tráfico, de acceso al servicio de transporte público y también de aparcamiento”.

La previsión es que el intercambiador cuente con tres plantas para estacionar y unas 18 dársenas para guaguas, “lo que convertirá este intercambiador en uno de los más importantes de toda la comarca sur”, ha confirmado el presidente insular.

“Su puesta en funcionamiento pondrá solución al trasiego de guaguas en la salida de Los Cristianos, con el consiguiente desahogo también para el tráfico en la zona”, ha agregado Martín. Sobre las plazas estimadas para poder estacionar en el intercambiador la intención es que pueda albergar a unos 200 vehículos.

Complejo deportivo de La Trujilla

Durante el recorrido al municipio de Arona, Pedro Martín y José Julián Mena visitaron también los terrenos donde el Ayuntamiento prevé construir el nuevo complejo deportivo de La Trujilla, en Cabo Blanco. Sobre esto, el alcalde ha subrayado que “va a permitir disponer de una nueva piscina municipal en la zona de medianías, con un gran espacio deportivo, y ampliar, por tanto, la demanda que tenemos actualmente sobre la piscina municipal de Los Cristianos”.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha adelantado que ya hay disponibilidad de suelo para la piscina municipal en Cabo Blanco, y su clasificación permite instalar este equipamiento sin ningún tipo de problema, con lo que este mismo año se espera sacar a licitación los trabajos.

Remodelación Calle Noelia Afonso

Con respecto a la remodelación de la Calle Noelia Afonso la intervención del Cabildo de Tenerife se prevé en una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados y una inversión estimada de siete millones de euros. La vía se convertirá en un espacio totalmente regenerado, accesible y agradable para el paseo. Dispondrá de zonas de esparcimiento y juego, así como espacios verdes.

La calle se convertirá en una zona amable con el peatón y generará un impacto visual positivo en todo el entorno, con un flujo peatonal continuo durante todo el trazado. Para los vehículos se prevén carriles de paso y zonas de aparcamiento en línea, a modo de frontera, entre la zona peatonal y la de circulación del tráfico rodado.

Sobre la calle Noelia Afonso, Mena ha destacado que “se trata de un proyecto que va a permitir la transformación turística en la zona, que va a vertebrar parte de playa de Las Américas y Los Cristianos, marcado por la modernidad y revitalización del entorno”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias