Baltar se reúne con la Plataforma Pro Hospital Público del Sur

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, en un momento del encuentro con miembros de la plataforma Pro- Hospital Público del Sur.

El consejero de Sanidad del ejecutivo autonómico informó a los miembros de esta asociación de las principales obras en ejecución en este centro hospitalario ubicado en el municipio de Arona.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha mantenido este miércoles un encuentro con los miembros de la Plataforma Pro- Hospital Público del Sur y Suroeste de Tenerife en el centro hospitalario ubicado en Arona para departir sobre el estado actual de las obras más destacadas en ejecución.

En dicha reunión estuvo acompañado por Jesús Delgado, director gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad y del que depende asistencialmente el Hospital del Sur, así como por  los representantes de esta plataforma, Jordi Esplugas, Bárbara Rodríguez de León, Emilio Lentini y Segundo Marco.

También estuvieron presentes Iñaki de la Presa, subdirector de Enfermería del complejo hospitalario y responsables de supervisión del Hospital del Sur, Chaxiraxi Bacallado, Gregorio Navarro y María José Miranda, junto a miembros de la gerencia técnica de la obra, adscrita a la dirección del SCS.

Entre otras cuestiones, se abordó el marco actual del desarrollo de las principales  obras en el Hospital del Sur, como por ejemplo, la construcción del bloque quirúrgico y la sala de preparación de medicamentos citostáticos, que permitirá ofrecer tratamiento de quimioterapia a pacientes oncológicos.

En este sentido, el consejero de Sanidad detalló que, asistencialmente, el Hospital del Sur es un centro resolutivo en constante crecimiento, tanto en consultas, como en hospitalización y en pruebas diagnósticas, haciendo referencia a la incorporación el pasado mes de julio de un TAC de alta resolución para la realización de escáneres.

Sala de preparación de citostáticos

El Servicio Canario de la Salud firmó hace escasas semanas las actas de replanteo para el inicio de las obras de  acondicionamiento para dotar al Hospital del Sur de Tenerife de una sala de preparación de medicamentos citostáticos, lo que permitirá ofrecer tratamiento de quimioterapia a los pacientes oncológicos residentes en el área de referencia del centro hospitalario durante los primeros meses de 2018.

Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Terclima Canarias SL por importe de 183.135 euros, consisten en el acondicionamiento de un espacio de unos 30 metros cuadrados de superficie y conllevan cierta complejidad por las condiciones especiales que la normativa vigente establece para estas instalaciones.

Datos de Actividad Asistencial Hospital del Sur de Tenerife 

El Hospital del Sur de Tenerife, ubicado en el municipio sureño de Arona y dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizó más de 100.000 consultas entre enero y agosto de este año. 79.482 son consultas especializadas presenciales y el resto, 35.274, se efectuaron de forma telemática a través de la figura del especialista ‘consultor virtual’, registrando un 16’7% más en esta modalidad que en el mismo periodo de 2016.

Además, se atendieron casi 40.000 urgencias (39.847) y se realizaron en los primeros ocho meses 638 ingresos en el área de Hospitalización, lo que ha supuesto 6.206 días de estancia.

En cuanto al área de pruebas diagnósticas por imagen en el área de Radiología, cabe destacar las más de 6.000 ecografías realizadas en el Hospital del Sur entre enero y agosto de 2017 y desde que se pusiera en marcha el TAC, se han efectuado 268 escáneres de alta resolución en dos meses.

Por otro lado, cabe destacar la realización de más de un millón de pruebas en el Laboratorio del Hospital del Sur, en concreto, 1.067.119, entre enero y agosto de este año.

 

18 Commentarios en "Baltar se reúne con la Plataforma Pro Hospital Público del Sur"

  1. Para qué?? Para seguir escuchando mentiras y promesas incumplidas??

  2. Greetings from Carolina! I’m bored to tears at work so I decided
    to check out your website on my iphone during lunch break.

    I enjoy the knowledge you present here and can’t wait to
    take a look when I get home. I’m amazed at how quick your
    blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just
    3G .. Anyways, very good blog!

  3. It’s actually very difficult in this active life to listen news on Television, so I only use world wide web for that purpose, and get the most up-to-date news.

  4. Hello! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would
    be okay. I’m undoubtedly enjoying your blog and look forward to new posts.

  5. Hello! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would
    be ok. I’m absolutely enjoying your blog and look forward to new posts.

  6. Hi, I log on to your new stuff daily. Your writing style is witty, keep up the good work!

  7. Get the perfect info on native tree providers.

  8. I need services for my commercial property.

  9. I’m curious to find out what blog system you are working with?

    I’m experiencing some small security issues with my latest
    blog and I’d like to find something more safe. Do you have any recommendations?

  10. You really make it appear so easy with your presentation but I
    to find this topic to be really something that I feel I would by no
    means understand. It sort of feels too complicated and extremely large for me.
    I am taking a look ahead for your subsequent submit, I’ll try to get the grasp
    of it!

  11. fantastic points altogether, you just received a emblem new reader. What would you suggest in regards to your put up that you simply made some days in the past? Any certain?|

  12. Hi, I do believe your blog could be having internet browser compatibility issues. Whenever I take a look at your site in Safari, it looks fine but when opening in IE, it has some overlapping issues. I merely wanted to provide you with a quick heads up! Apart from that, wonderful blog!|

  13. fantastic publish, very informative. I wonder why the opposite experts of this sector do not understand this. You should proceed your writing. I’m confident, you have a huge readers’ base already!|

  14. I read this article completely on the topic of the resemblance of most up-to-date and earlier technologies, it’s amazing article.|

  15. It’s very simple to find out any topic on net as compared to textbooks, as I found this paragraph at this website.|

  16. Hi there mates, its enormous article concerning teachingand completely explained, keep it up all the time.|

  17. Somebody essentially help to make seriously posts I might state. This is the very first time I frequented your web page and so far? I amazed with the analysis you made to create this particular publish extraordinary. Magnificent task!|

  18. Hi! I’m at work surfing around your blog from my new iphone 4! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Carry on the superb work!|

Comentarios cerrados.

YouTube
YouTube
Instagram