Noticias Tenerife El Auditorio Infanta Leonor se someterá a una modernización

- Publicidad -

El Auditorio Infanta Leonor se someterá a una modernización

Javier Baute, el concejal de Cultura, especifica que se realizarán inversiones en equipamiento nuevo para iluminación, sonido, audiovisuales y mobiliario, además de mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Además, el Ayuntamiento está colaborando con el Cabildo de Tenerife para llevar a cabo una obra civil que incluye la ampliación de los vestíbulos y la sustitución de las escaleras para facilitar el tránsito entre las diferentes plantas. Estas acciones están a la espera de la aprobación de los técnicos de ambas instituciones.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, inaugurado el 12 de marzo de 2011, está en proceso de reforma y actualización, según anunció Javier Baute, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona. Este proyecto es una colaboración entre el Ayuntamiento de Arona y el Cabildo de Tenerife.

El auditorio, diseñado por los arquitectos José Francisco Arnau Díaz-Llanos y Francisco Javier Álvarez Muñoz, se ha convertido en el principal centro de actividad cultural del municipio y de la capital del sur, Los Cristianos, desde su apertura. Ahora, después de 13 años, el Ayuntamiento de Arona está finalizando los detalles para equipar al Auditorio con nuevas instalaciones.

Momento de la reunión sobre la modernización del Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.
Momento de la reunión sobre la modernización del Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

Baute explicó que “hemos recibido la visita de los técnicos del Cabildo para que llevar a cabo la reforma del Auditorio Infanta Leonor, que constará de dos apartados. Por un lado, vamos a invertir en nuevos equipamientos en iluminación, sonido, audiovisuales y mobiliario”, y añadió que “vamos a habilitar espacios y el acceso tanto al patio de butacas como al escenario de las personas con movilidad reducida, así como habilitar unas zonas especiales para ellas y también todo aquello que nos exige la normativa para adaptarnos a ella”.

Además, se está considerando la realización de una obra civil para modificar, mejorar y ampliar los vestíbulos, así como reemplazar las escaleras de caracol existentes por una nueva escalera que cumpla con la normativa, según el presidente del Patronato de Cultura de Arona.

El concejal de Cultura también destacó la importancia del trabajo administrativo, que incluye “detectar todas aquellas necesidades para adaptarnos a la nueva normativa y todo aquel equipamiento obsoleto o dañado para sustituirlo por el que entendemos que le dará calidad a todos los productores y promotores que contraten esta dependencia. Todo ello para que se pueda ver reflejado en la calidad de los eventos y con ello en la satisfacción del público asistente a nuestro buque insignia”.

Baute aseguró que “a finales de este mes de abril esperamos tener finiquitados los presupuestos para a principios de mayo poder empezar a trabajar con el procedimiento normal de un contrato mayor: disponer de los pliegos, subir a la plataforma de contratación, exposición pública, elección, etc.”. Además, indicó que “sin contar la obra civil estamos hablando de una mejora en equipamientos cifrada en torno a los 300.000 euros, aunque evidentemente puede faltar algo más que el Cabildo nos aconseja o nos obliga a incluir por la nueva normativa”.

Finalmente, Baute enfatizó que “las mejoras en el Auditorio Infanta Leonor son necesarias. El Ayuntamiento tiene en su presupuesto partidas destinadas a ellas y podemos hacer las obras con nuestros fondos propios, pero estamos estudiando opciones con el Cabildo para la financiación al 50 por ciento por cada administración. Todo va a depender del tiempo, porque entendemos que, si esperar por el Cabildo significa irnos a años de espera, entonces adoptaremos la inversión por cuenta propia para llevar a cabo dichas mejoras del Auditorio porque no podemos esperar mucho más para acometer las actuaciones de mejora”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores