“No podemos matar el Plan antes de ver sus modificaciones”, afirma el presidente Jorge Marichal, quien estima que más de 300 millones de inversión y 20 proyectos están paralizados.
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, solicita a diferentes sectores empresariales que no obstaculicen el trámite burocrático que lleva el Plan de Modernización y Mejora (PMM) de Arona, el cual, tras su periodo de incorporación de alegaciones, deberá salir próximamente a información pública de nuevo. Por ello, insta al Gobierno de Canarias a que publique desde que sea posible el citado documento.
El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, comentó no entender “cómo algunos sectores aprovechan esta interesante y útil herramienta que es el PMM en algunos municipios y luego en otros, como es el caso de Arona, solo cuenta con obstáculos”. Al respecto, Marichal considera que primero es necesario conocer de nuevo el contenido de un PMM que acaba de incorporar alegaciones para que vuelva a salir a información pública y poder comentarlo.
“Creemos que lo lógico es dar la oportunidad al Gobierno de Canarias para que explique cómo ha dado forma a las alegaciones presentadas; no podemos matar el documento antes de verlo otra vez”, argumenta Marichal, quien añade que tiene constancia de que se han tenido en cuenta muchas de las alegaciones presentadas.
Con las contestaciones incorporadas, el presidente de Ashotel opina que debería entrar en vigor con la mayor brevedad dentro de los plazos legales estipulados, en septiembre si fuera posible. “El retraso prolongado de este PMM está obstaculizando una inversión que perfectamente puede ascender a más de 300 millones de euros y puede estar afectando a unos 20 proyectos de renovación hotelera”, señaló.
“No podemos permitirnos el lujo de seguir retrasando un documento de tal importancia, menos aún en Arona, uno de los municipios con mayores índices de paro de Canarias”, argumenta.