Noticias Tenerife Arona y la ULL retoma la formación de empresarios y emprendedores con un amplio programa de cursos y charlas

Arona y la ULL retoma la formación de empresarios y emprendedores con un amplio programa de cursos y charlas

El Ayuntamiento de Arona y la Fundación de la Universidad de La Laguna pone en marcha los nuevos cursos de Arona Emprende, con una serie de acciones formativas dirigidas especialmente a emprendedores y empresarios del municipio, con el Centro Empresarial de Arona, en Las Galletas, como epicentro de este impulso de apoyo al tejido empresarial. Los cursos son totalmente gratuitos.

El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Promoción Económica, y la Fundación de la Universidad de La Laguna retoman tras el verano el programa ARN Innova-Arona Emprende, con un amplio abanico de cursos, charlas y píldoras, totalmente gratuitos, presenciales y online.

Las acciones formativas, dirigidas especialmente a emprendedores y empresarios del municipio, se realizarán con el Centro Empresarial de Arona, en Las Galletas, como epicentro de este impulso de apoyo al tejido empresarial.

El objetivo es ampliar el conocimiento y la formación a empresas y emprendedoras y emprendedores respecto a formas jurídicas, madurez de su idea de negocio, viabilidad económica y sostenible, innovación y herramientas de gestión. Puedes consultar todos los cursos en este enlace.

Entre la formación ofertada para este mes de septiembre se encuentran:

  • La charla sobre el Programa de Apoyo a la Economía Verde (AJE) de la Asociación de Jóvenes Emprendedores  (13 de septiembre, 11.00-12.30 horas)
  • Fiscalidad para emprendedores (15 de septiembre, 11.00 – 13.00 horas)
  • El curso de la CEOE – Cabildo de Tenerife Creación de empresas (del 20 al 29 de septiembre)
  • La opinión del experto: Oportunidades en empleabilidad (21 de septiembre, online, 13.00-14.00 horas)
  • Comercio electrónico para locales físicos (22 de septiembre, online, 16.30-18.30 horas)
  • Convierte tu pasión en negocio: creación de experiencias vivenciales (online y presencial, del 26 al 30 de septiembre, 10.00-13.00 horas).

Durante los meses de octubre y noviembre continuará la formación, con cursos como Herramientas digitales a utilizar por las empresas.

Nuevo sistema de cotización para autónomos 2023; Licencias de apertura y locales comerciales, Fabricación de productos para vender o Creación de productos de cocina orgánica y base vegetal.

Para más información, los y las interesadas puedes llamar al Centro Empresarial de Arona, al 010 o al 922761600, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas o al email [email protected].

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado “la gran acogida y el buen funcionamiento que siempre han tenido estas formaciones de emprendimiento entre los empresarios y emprendedores de Arona.

Estos cursos les han servido para motivarlos y darles ideas para sus negocios, algo que beneficia a toda la sociedad y que este Ayuntamiento va a continuar fomentando”.

Por su parte, Raquel García, edil de Promoción Económica, destaca “el compromiso de Arona con sus emprendedores, ofreciendo todas las herramientas necesarias para poner en marcha sus negocios a través de los cursos, talleres, charlas y seminarios que se imparten dentro del programa Arona Emprende, además de un asesoramiento continuo del Centro Empresarial de Arona, en Las Galletas.

La intención del Ayuntamiento cuando pusimos en marcha el Centro Empresarial -prosigue-  era que se convirtiera en un referente formativo y de apoyo al emprendimiento en el municipio, con acciones concretas y reales que contribuyeran a fortalecer el tejido empresarial y a diversificar la economía de nuestro entorno”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores