Arona acude a la Feria Internacional del Turismo de Interior, Intur 2022, que se celebra en Valladolid del 17 al 20 de noviembre, y que tiene como objetivo ofrecer contactos profesionales y con el público general a destinos centrados en el turismo gastronómico, el de naturaleza y el cultural, dentro del territorio español. La feria cumple este año su vigésimo quinta edición, siendo una de las más importantes del sector en España.
Durante la jornada del jueves, Intur 2022 se centra en los profesionales del sector con la llamada Negocios B2B. Ya de viernes a domingo se abre al público general y viajeros que buscan sus próximos destinos.
En el caso del área que dirige el concejal José Alberto Delgado, la estrategia pasa por situarse, dentro del turismo interior, como un destino que ofrece en plena temporada de otoño-invierno buen tiempo, sol, playa y naturaleza, además de un posicionamiento que pasa por un turismo sostenible, accesible, activo, con buena gastronomía y con un importante patrimonio histórico y cultural.
Las cifras de visitantes procedentes del resto de España para Arona son muy importantes, ya que se trata del segundo mercado para el municipio, solo por detrás del británico.
Arona, único municipio tinerfeño presente en la feria, acude con espacio propio, continuo al stand de Turismo de Canarias, y un informador turístico para continuar reforzando sus datos de turismo nacional.
José Alberto Delgado: “Ayudar al sector a fortalecer la recuperación”
El concejal del área de Turismo ha subrayado “la importancia que tiene para el sector turístico de Arona, del que depende la gran mayoría de nuestra economía, estar presente en las principales ferias nacionales e internacionales. En la Intur de Valladolid, la feria de turismo interior más importante de España, estaremos reforzando y apoyando a nuestro sector con el objetivo de fortalecer la recuperación del turismo nacional. En Valladolid, a pesar del frío, llevamos una imagen que demuestra nuestro clima privilegiado. Es una gran oportunidad para hablar de nuestras bondades climáticas, nuestra gastronomía y nuestro patrimonio cultural y natural.”.