Arona | Tras la llegada de los 24 migrantes fallecidos en alta mar, el Ayuntamiento guardó un minuto de silencio por ellos

El Ayuntamiento de Arona ha guardado hoy al mediodía un minuto de silencio por la muerte de 24 personas, cuyos cuerpos llegaron anoche al puerto de Los Cristianos tras ser localizada la patera en la que viajaban a 500 kilómetros al sur de El Hierro.

Foto: Mercedes Menendez.

Los 24 fallecidos, 22 adultos y 2 menores. Viajaron a la deriva durante 22 días, y fueron localizados a 490 km de la orilla, en medio de la nada. 

Foto: Mercedes Menendez.

“Madres, padres, hijos, hermanos, amigos… Personas de las que sus seres queridos han perdido el rastro para siempre”, afirma el alcalde de Arona, José Julián Mena. “Quienes estuvimos anoche en Los Cristianos, acompañando al dispositivo puesto en marcha por la delegación del gobierno, fuimos testigos de una de las mayores tragedias humanas ocurrida en Canarias”, señala Mena. “Somos un archipiélago en el Atlántico, a medio camino entre África y Europa. Un pueblo solidario y abierto, en cuyas aguas han perdido la vida miles y miles de migrantes en las últimas décadas. Con este minuto de silencio, queremos mostrar nuestro respeto y nuestras condolencias para estas 24 personas que solo buscaban un futuro mejor”.