Noticias Tenerife Arona pone en valor sus tradiciones con la celebración de la rogativa de la lluvia

- Publicidad -

Arona pone en valor sus tradiciones con la celebración de la rogativa de la lluvia

Montaña Frías ha sido el escenario de la tradicional rogativa para pedir las lluvias que necesita el sector primario local, una costumbre que en Arona se remonta al menos a casi un siglo y que este domingo, tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, ha sido rememorada por decenas de personas que han acompañado la imagen del Cristo de la Salud.

La procesión salió pasadas las 10.00 de la mañana de la iglesia de San Antonio Abad para recorrer las calles Domínguez Alfonso, avenida de la Constitución, La Mejora, calle del Sitio y camino Llano del Rey, con sus respectivas paradas durante el recorrido donde los vecinos recibían al Cristo con pétalos de rosas y canciones. Al llegar a la emita de la virgen de la Milagrosa, se celebró la tradicional eucaristía.

La comitiva, posteriormente, y tras subir a lo alto de Montaña Frías, se trasladó al cementerio municipal, donde tuvo lugar la lectura de la rogativa que, tal y como es costumbre, ha corrido a cargo del alcalde de Arona, José Julián Mena, una ofrenda musical al Santísimo Cristo de la Salud a cargo de la Escuela Municipal de Folklore de Arona y las bendiciones para todos los presentes.

El alcalde destacó que este día es “un día de unión y celebración de nuestras tradiciones. Que han ido pasando de generación en generación para recordarnos quiénes somos y de dónde venimos”.

Mena recordó la historia agrícola de Arona y que “esta tradición se remonta a hace un siglo, pues el agua era la base de la prosperidad de quienes se dedicaban al campo para asegurar sus cosechas y garantizar el sustento de sus familias. Desde el Ayuntamiento siempre vamos a seguir apostando por cuidar y apostar por nuestra historia, cultura y costumbres, como hicimos recuperando, hace años ya, esta rogativa”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias