Noticias Tenerife Arona celebra este domingo la tradicional Rogativa de la Lluvia

- Publicidad -

Arona celebra este domingo la tradicional Rogativa de la Lluvia

Un año más, Arona recupera esta festividad, con más de un siglo de tradición, para pedir por las necesarias lluvias que garanticen la prosperidad del sector primario.

La jornada se iniciará a las 10.00 de la mañana en la parroquia de San Antonio Abad, desde donde saldrá en procesión la imagen del Cristo de la Salud para recorrer las calles de Arona Casco y, tras celebrar la eucaristía en la capilla de la Virgen de la Milagrosa, llegar hasta Montaña Frías, donde se procederá a la lectura de la rogativa y la bendición de los asistentes.

El municipio de Arona renueva la tradición de llevar la imagen del Santísimo Cristo de la Salud hasta Montaña Frías para pedir por las lluvias que garanticen la prosperidad del sector primario, lo que se conoce como la Rogativa de la Lluvia, que fue retomada en 2016 después de algunos años de abandono. Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, esta tradicional procesión regresa el primer domingo del mes de marzo.

De esta forma, cientos de personas recorrerán el próximo domingo 5 de marzo las calles del Casco de Arona hasta el cementerio, acompañando la imagen en un acto con más de un siglo de tradición.

La jornada se iniciará a las 10.00 horas en la parroquia de San Antonio Abad, desde donde saldrá en procesión la imagen del Cristo de la Salud, alcalde perpetuo de Arona, que recorrerá las calles del Casco hasta llegar a la capilla de la Virgen de la Milagrosa, donde se celebrará la eucaristía a las 11.00 horas.

Una vez finalizada, la procesión continuará hasta Montaña Frías, donde a las 12.00 horas tendrá lugar el responso y la ofrenda musical al Santísimo Cristo de la Salud a cargo de la Escuela Municipal de Folklore de Arona, además de la lectura de la rogativa y la bendición de los asistentes. Posteriormente, la imagen regresará a la parroquia.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, invita a todos los vecinos y vecinas “a participar de esta festividad que muestra del enorme legado cultural que tiene el municipio y que había caído en el olvido. Tras recuperarlo en el mandato anterior, y después de dos años sin poder celebrarlo por la pandemia, este domingo saldremos en procesión para poner en valor la importancia de las lluvias para nuestro municipio y nuestro sector primario, que fue durante décadas la economía tradicional de Arona”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias